Pese a que la animadora Saritza Alvarado se mantiene en forma -con sólo 120 libras en su esbelta figura-, lo cierto es que ni las dietas ni los gimnasios son sus aliados porque lo menos que le interesa es lucir sexi.

Sin considerarse vanidosa, la copresentadora del programa Locas de atar, de Univisión Puerto Rico, comenta a Primera Hora que “obviamente me gusta mantenerme bien porque trabajo en la televisión y hay un estereotipo ya marcado de que hay que lucir bien”.

Como buena puertorriqueña, asegura que se preocupa por vestirse bien y, como parte de su outfit, no pueden faltar los tacones.

Confiesa, asimismo, que “no soy adicta al gimnasio porque no voy. Trato de no comer comida chatarra y trato de no tomar refrescos. Me gusta comer arroz y habichuelas y pollo”.

Durante la sesión fotográfica para esta entrevista en G Club Lounge en la calle Tanca del Viejo San Juan, la artista se proyectó natural, sencilla y simpática.

“Estoy contenta cien por ciento conmigo y mirarme al espejo me gusta porque tengo salud, pero no por vanidad. Lo más importante es sentirte agradecida con lo que tienes y sentirse segura y contenta con uno misma”, dice.

Respecto a su faceta en la televisión, ya que en febrero se cumplirá un año desde que estrenó Locas de atar, comenta que ha sido de mucho aprendizaje para ella y la experiencia ha provocado que “me sienta toda una actriz”.

En ese sentido, tomó clases de actuación con la veterana actriz Idalia Pérez Garay, lo que contempla repetir a un nivel más avanzado en el 2011.

Como buena cayeyana, celebrará las Navidades de fiesta en fiesta junto con su familia. Al ser del mismo pueblo de los reguetoneros Wisin & Yandel, los conoce desde hace varios años.

“Siempre nos saludamos cuando nos vemos. Amo mi pueblo, la neblina por la montaña y porque todo el mundo se conoce, eso es lo bueno”, precisa la artista, quien también conduce el programa radial Mi conteo, junto con Danny Pérez, los sábados, a las 6:00 de la tarde, por la estación Mi Emisora (107.3 FM).