Sentencian actor de “That’s 70s Show” a 30 años de cárcel por abuso sexual
Danny Masterson fue hallado culpable en mayo por dos casos de violación que ocurrieron entre 2001 y 2003.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El actor Danny Masterson, conocido por interpretar a Steve Hyde en la comedia “That’s 70s Show”, fue condenado este jueves a una sentencia de 30 años a cadena perpetua por violar a dos mujeres.
Según la cadena de noticias británica BBC, los incidentes por los que el artista de 47 años permanecerá entre las rejas ocurrieron durante la transmisión de la popular serie televisiva de Fox.
Los fiscales sostuvieron en una corte de Los Ángeles, California, que procuró por su estatus como un prominente miembro de la Iglesia de la Cienciología para no rendir cuentas.
Relacionadas
El juez superior Charlain Olmedo permitió a las sobrevivientes leer declaraciones impactantes anterior a emitir esta determinación.
Masterson fue declarado culpable en mayo ante un jurado integrado por siete mujeres y cinco hombres luego de una semana de deliberación. Sin embargo, estos no pudieron ponerse de acuerdo sobre el tercer cargo, que alegaba que Masterson violó a una de sus exparejas con la que tuvo una larga relación., dado que votaron 8-4 a favor de declararlo culpable.
Los fiscales, que volvieron a juzgar a Masterson después de que un jurado no logró llegar a un veredicto en diciembre, afirmaban que violó por la fuerza a tres mujeres, incluida la novia, en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003. Dijeron al jurado que las drogó con bebidas para poder violarlas. También señalaron que usó su prominencia en la iglesia, a la que pertenecían las tres mujeres en ese momento, para evitar consecuencias durante décadas.
Masterson no testificó y sus abogados no convocaron a testigos. La defensa argumentó que los actos fueron consensuados y trató de desacreditar los testimonios de las mujeres, destacando inconsistencias y cambios en sus versiones a lo largo del tiempo, que según dijeron, mostraban signos de coordinación entre ellas.