El Tribunal de Primera Instancia de San Juan pautó para el 15 de julio una vista virtual para dilucidar si procede o no la concesión del remedio de injunction preliminar solicitado por los productores Sunshine Logroño y Gilda Santini para que el comediante Francis Rosas no pueda aparecer en TeleOnce mientras se resuelve la demanda en sus méritos por incumplimiento de contrato.

“Ello con el propósito principal de determinar si se expide el remedio interdictal solicitado por la parte demandante a los fines de prohibirle al codemandado Francis Rosas Flores prestar a terceros sus servicios personales como actor y talento en la televisión hasta el 31 de octubre de 2022″, lee la orden y citación emitida por el juez Alfonso Martínez Piovanetti.

Relacionadas

Además, le ordenaron al representante legal de la parte demandada a presentar un aviso de comparecencia y contestar la demanda —en particularmente lo que respecta a la solicitud del remedio interdictal— al menos dos días previo a la vista.

El comediante fue demandado el pasado viernes, 2 de julio, por Logroño y Santini, quienes le reclaman al menos $100,000 por daños sufridos por incumplir un contrato al renunciar para laborar en TeleOnce.

“Los daños sufridos por PSI (Producciones Sanco Inc.) y Miranda LS, a este momento y sin renunciar a una reclamación mayor, se estiman en una sumo no menor de $100,000”, lee el documento radicado por los abogados Carlos A Padilla Vélez Pedro A. Busó García.

La demanda, incoada por Producciones Sanco Inc. y Miranda LS Inc., también figuran como demandado Rosas N’ Pitbull Entertainment LLC. y Aseguradoras ABC.

El pasado 11 de junio, el actor anunció su decisión de renunciar al programa El Remix (Wapa TV) con la intención de emprender nuevos horizontes profesionales. En una carta, compartida en sus redes sociales, detalló que dentro de las dos décadas de su carrera profesional, el anhelo de ejercer como productor ejecutivo de su compañía Rosas ‘N Pitbull Entertainment LLC figuró entre sus prioridades.

Según la demanda, Rosas Torres “ha admitido públicamente que se propone prestar servicios como actor y talento en la televisora TeleOnce”, una conducta que “configura un incumplimiento contractual”.

El contrato del artista tiene una vigencia de dos años, desde el 1 de diciembre del 2020 hasta el 31 de octubre del 2022 y prohíbe que Rosas preste servicios a otras cadenas de televisión.

Es por esto que Producciones Sanco Inc. y Miranda LS Inc. le solicitaron al Tribunal que expida una orden para impedir que Rosas Torres “preste servicios en otra estación de televisión, hasta la fecha acordada 31 de octubre de 2022″.

Asimismo, pidieron que se emita un interdicto preliminar contra Rosas N’ Pitbull Entertainment LLC. y Francis D. Rosas Flores “para hacer cumplir las disposiciones contractuales vigentes”.