Seguidores de Taylor Hawkins realizan homenaje frente a hotel en Bogotá
Ramos de flores, velas y pancartas con mensajes son algunas de las expresiones de condolencias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Bogotá. Seguidores del grupo estadounidense Foo Fighters se congregaron este sábado frente al hotel de Bogotá donde el baterista de la banda, Taylor Hawkins, falleció el viernes horas antes de dar un concierto en el Festival Estéreo Picnic.
Ramos de flores, velas y pancartas con mensajes en recuerdo de la estrella de las baquetas se acumulan a las puertas del hotel, donde también los fanáticos de la banda de Seattle han colocado fotos del músico en este homenaje que se espera que se alargue todo el día.
Entre los que se acercaron a rendir homenaje al icónico baterista estaba Esther Farfán, exmodelo colombiana, esposa del que fuera manager de la banda Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, y decenas de personas de todas las edades.
Relacionadas
Las redes sociales también se inundaron de mensajes en homenaje al músico de 50 años, oriundo de Fort Worth, en el estado de Texas (EE.UU.). El sentimiento de pesar y la tristeza son los protagonistas de la jornada, de la mano de unos seguidores que continúan impactados por la noticia de la cual muchos de ellos se enteraron anoche cuando estaban en el Estéreo Picnic, en las afueras de Bogotá, esperando que la banda saliera al escenario. Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic, donde su presentación estaba prevista para cerrar el primer día del festival.
Hawkins era una de las figuras más visibles de la banda junto al ex-Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.
Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic, donde su presentación estaba prevista para cerrar el primer día del festival. Los organizadores informaron el fallecimiento del baterista una hora antes de que subieran al escenario.
“Taylor Hawkins por siempre” se leía en las pantallas del escenario principal del Estéreo Picnic, donde a pesar de que los Foo Fighters nunca salieron a tocar, su música resonó en los altavoces para un mar de seguidores que también rindieron homenaje al son de sus acordes.
La Alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado este sábado que Hawkins fue atendido “por un dolor en el pecho” en la habitación del hotel, aunque los equipos médicos no pudieron hacer nada por reanimarle y sin que por el momento se sepan las causas de su muerte.
La organización del festival lamentó hoy en un comunicado la muerte del artista y señaló: “Estamos conmovidos. La tragedia nos toca en el día del tan anhelado Comeback”.
“Tenemos el corazón roto, fueron momentos extremadamente complicados y siempre nos quedaremos cortos de palabras para describir una despedida así de súbita en el que debía ser uno de los momentos más felices del 2022″, señaló el Estéreo Picnic en un comunicado en el que subrayó: “Gracias Taylor por cambiarnos la vida”.
Hawkins, de 50 años, era una de las figuras más visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.
Luego de conocerse el fallecimiento de la estrella de las baquetas, el público que asistió a la primera noche del Festival Estéreo Picnic rompió en llanto y lamentó la muerte del artista.
La tarima a la que se iba a subir la banda musical fue convertida en un altar en donde fueron prendidas velas en señal de duelo. Este sábado seguidores del artista convocaron a un velatorio en frente del hotel en el que falleció Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, en el estado de Texas (EE.UU.).