Sean “Diddy” Combs comparte unidad de prisión con otro prominente recluso
El área está reservada para presos que requieren de protección especial.
PUBLICIDAD
Nueva York. El rapero Sean “Diddy” Combs y el cofundador de FTX Sam Bankman-Fried viven en la misma unidad del Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn en la que ambos permanecen recluidos, según varios medios estadounidenses.
Diddy, que ingresó en esta prisión la semana pasada tras ser imputado por tráfico sexual, trata de personas y conspiración de crimen organizado, comparte una habitación tipo dormitorio con otros presos, de acuerdo al New York Times, que cita a una persona familiarizada con el asunto.
El área en la que ambos se encuentran está reservada para presos que requieren de protección especial, según el portal NBC.
Relacionadas
El Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, que aloja a más de 1,300 presos, es conocido por sus crudas condiciones y por la violencia frecuente en sus instalaciones.
En concreto, la unidad en la que se encuentran Diddy y Bankman alberga entre 18 y 20 reclusos que van desde acusados de alto perfil hasta personas que cooperan con las autoridades y que requieren de una mayor seguridad, según NBC.
El músico, que se declaró no culpable de los cargos que se le acusan, permanecerá en prisión hasta que se celebre su juicio, aún sin fecha, después de que dos jueces distintos rechazasen la petición de su abogado de otorgarle la libertad bajo fianza al considerarlo un peligro para la sociedad con alto riesgo de fuga.
Aunque el abogado del rapero, Marc Agnifilo, se quejó al principio de las condiciones del centro, agradeció este martes en un comunicado a los trabajadores de la prisión por “hacer todo lo posible para ayudarle a él y a sus abogados a preparar su defensa” y anotó que no tienen en mente pedir el traslado de Combs a otro lugar.
Por su parte, Bankman fue sentenciado el pasado marzo a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11,000 millones de dólares por cargos vinculados al fraude y lavado de dinero.
Los abogados de Bankman, que vive en este centro de detención desde antes de que se celebrara su juicio, señalaron el año pasado las pésimas condiciones en las que se encontraba el niño prodigio de las criptomonedas, que, según ellos, al ser vegano solo se alimentaba a base de agua, pan y mantequilla de cacahuete.