El junte de la comunidad, de sus artistas, de sus comerciantes, de diversas generaciones y de las familias es lo que tienen en mente los organizadores de la Fiesta de la Loíza, que hoy tuvo su cuarta edición con ocho horas de eventos culturales en la icónica calle de Santurce.

Mariana Reyes, periodista, comerciante y gestora de la Fiesta de la Loíza junto a un grupo de vecinos de la comunidad, explicó que “es una fiesta sencilla una tarde de domingo”.

“No ganamos ningún dinero. Se cumple con el propósito de unir a la comunidad, de que hablemos como comunidad. Lo que veo ahora mismo es la fiesta que nosotros queremos, la fiesta de la comunidad: familias completas, un montón de gente que hace tiempo no veo, viene mucha gente que era de la calle Loíza que ya no viven aquí que vienen todos los años a encontrarse con la gente de su barrio y de su comunidad”, describió Reyes.

Pero también visitantes de otros pueblos y de diversas edades llegaron para disfrutar en un ambiente seguro donde disfrutar de charlas como la del profesor Ricardo Pons sobre Ismael Rivera, el performance de Awilda Rodríguez, artesanías y buena música. Y no faltó la muestra gastronómica, tanto de negocios aledaños como de algunas familias de la zona que establecieron sus kioscos para el evento. 

“La idea es que la gente venga a probar lo que se sirve aquí y a comprar en las tiendas locales”, reiteró Reyes, quien señaló que cada edición de la Fiesta de la Loíza desde el 2013 ha cubierto un tramo distinto y con el de ayer -de la calle María Mocsó hasta la Añasco- se cubrió toda la calle.