Una canción para festejar el amor.

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó todavía siente el entusiasmo de colaborar con el vocalista colombiano Camilo para la melodía romántica Tutu. Al hablar de la experiencia, el intérprete no puede evitar el aprecio que siente ante la invitación por parte del también compositor, con quien ya había dialogado sobre la posibilidad de un junte.

“A Camilo lo conozco hace mucho tiempo, más en el lado de la composición, de la producción, pero nunca habíamos cantado juntos”, compartió la voz de Vivo y Para ayudarte a reír, quien presentará su espectáculo mañana en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Llevábamos hablando que nos encantaría trabajar juntos, y un día me llamó. Llegué de España y estaba en Orlando, Florida, y me dice ‘tengo esta canción, que me gustaría que fueras parte, que le añadas lo tuyo’”, recordó. “La escuché y, de una, me gustó”, reveló ilusionado sobre el tema, cuyo vídeo, sobrepasa las 122 millones de reproducciones en YouTube a un mes de publicado. 

“Está súper astuto el juego de palabras, con una gracia particular, y me encantó”, destacó sobre la letra. “Increíble poder conectar de manera bonita con una canción que representa bienestar, una canción que sonríe, una canción que aplica para todo el mundo, que no está diseñada para que sea un adulto o un color particular. Me encanta siempre conectar de manera general y trabajar con Camilo, que es un gran artista que admiro. Respeto ser parte de esta propuesta de su carrera. Para mí es un privilegio”.

Ilusionado

No es la primera vez en el Choliseo. Pero la emoción lo invade igual.

“Estoy súperilusionado. Para mí es un concierto diferente”, aclaró el cantante, quien se presentó en febrero de este año en el recinto. “Para mí este tiene un signo de exclamación porque estamos celebrando todo el éxito que hemos tenido con Calma. Viajamos el mundo entero en cuestión de un año, quizás menos, con una canción que representa bienestar, con una canción que habla de nuestra cultura caribeña, hablando la jerga boricua, de la manera más simple y natural, sin pretensiones posibles, y que se haya conectado con incluso más allá de la barrera del idioma, para mí es algo muy bonito”, destacó sobre la melodía, que entre sus versiones se incluye un remix con el intérprete urbano Farruko y la cantante estadounidense Alicia Keys. “Quiero celebrarlo con mi gente. Vengo a devolver ese cariño con un nivel de producción con el que nunca nos hemos presentado, con invitados de lujo con mucha alegría”, adelantó el coanfitrión del reality Reina de la canción (Univision).

Es su fanático

Por su parte, Camilo manifestó ser un admirador del cantante boricua.

“Es más la ilusión de un fan detrás de soñar con colaborar con un artista. Eso pasó con esta canción”, confesó ilusionado el artista de 25 años. “Sigo viendo la portada de Tutu y sigo sin creer que yo estoy colaborando con Pedro”.

De su colega, admira mucho. “Primero que todo, su calidad humana, el espíritu tan vivo y tan tremendo que tiene”, enmarcó. “Aparte de eso, artísticamente, lo que más admiro de él es su capacidad de mutar y de existir en universos distantes de su identidad, sin perder su identidad, ni su esencia”.

La profundidad romántica de la canción tiene una razón, y se resume en el amor por su novia, Evaluna. “A mi novia le digo ‘Tutu’”, reveló sobre la hija del cantautor venezolano Ricardo Montaner. “Ella es mi protagonista. Es la protagonista en mi cabeza, de esta canción. A ella se la escribí”, reiteró sobre la también actriz y cantante, con quien vive cuatro años y medio de relación, y quien aparece en el vídeo de la canción, grabado en Argentina.

“Pero también, como que nos encanta (el sencillo) primero por la sonoridad de ‘tutu’. La ‘u’ tiene una energía especial”, describió sobre el juego de palabras. “Pero aparte de eso, porque la canción tiene una segunda intención. Aparte de ser una canción de amor, es como una celebración de la identidad, como una frase que nos queremos decir al espejo cada vez que nos miremos. No hay nadie como tú tú”.

Por otro lado, Camilo manifestó sentirse muy ilusionado con la oportunidad de debutar en el coliseo mañana como invitado de Pedro Capó.

“Mi corazón se vuelve a poner a 130 por segundo porque es algo importante para mí como artista y como compositor y como amante de la cultura boricua”.

Bien enamorado

Al hablar de su pareja, los halagos no faltan. “Siento que nosotros estamos viviendo el amor de una manera más profunda y más allá, y más celebrada mientras más pasa el tiempo”, reflexionó. “Nos pasa todo el tiempo que estamos en un aeropuerto agarrados de la mano, muertos de la risa juntos, viviendo la vida, y alguien dice ‘qué lindos, ¿cuánto llevan de novios, 15 días?’, y nosotros ‘no, ya vamos para cinco años y nos vamos a casar”, compartió el enamorado, quien añadió que Evaluna “es como una fuentecita de luz”.

Boletos a la venta a través de Ticketerapr.com y en el coliseo.

Boletos disponibles a través de ticketerapr.com.