Se le para el corazón a Molusco
El locutor fue diagnosticado con una arritmia cardiaca.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Tremendo susto pasó ayer Jorge Pabón “el Molusco” cuando tuvo la sensación de que su corazón dejó de bombear por algunos segundos, y que luego el mismo comenzó a latir rápidamente a destiempo.
“El diagnóstico preliminar es arritmia cardiaca”, reveló al ser abordado por Primera Hora el anfitrión del programa radial “El goldo y la pelúa”, de La Mega.
Molusco, según contó, comenzó a sentirse mal ayer en la tarde mientras animaba su espacio radial desde Plaza Las Américas, en San Juan.
“El corazón se me detuvo y luego comenzó a latir fuera de tiempo, bien rápido. Llamaron a un paramédico en el centro de comercial, y yo también me comuniqué de inmediato con mi médico, el doctor José Manautou”, narró el colega radial de Angelique Burgos “la Burbu”.
En la edición de ayer del programa de radio, estuvieron de invitadas Desirée Lowry, Jenniffer González y Alexandra Fuentes, quien presenció el episodio, dijo Molusco.
“Una de las personas que trabaja conmigo me llevó luego al Hospital HIMA de Caguas, que es donde está mi doctor. Cuando íbamos de camino por la carretera número uno le pedí que cogiera por el paseo. Él me advirtió que una patrulla nos iba a parar para darnos un ticket y yo le dije que no importaba porque de verdad que me sentía mal. Y, efectivamente, nos detuvieron. Le expliqué al policía y me escoltaron al hospital”, agregó Pabón.
Luego de ser examinado en la institución hospitalaria por su médico de cabecera y por un cardiólogo, se determinó que al actor se le tenía que colocar un “holter”, (dispostivo que permite monitorear y registrar el ritmo cardiaco de forma continua).
“Tengo que tener el ‘holter’ puesto 24 horas”, compartió el presentador de radio, quien al momento de su entrevista con Primera Hora, se disponía a realizarse unas pruebas de sangre que le ordenaron sus doctores.
Molusco, según dijo, es consciente de que su cuerpo le está enviando señales de aviso y que debe tomar acción para llevar un ritmo de vida más saludable.
“Ser obeso es como una droga. A veces te quitas y vuelves a recaer. Yo sé lo que es bajar de peso y volver a subir y sé que ese sube y baja no es saludable”, confesó el entrevistado, quien aseguró que pondrá de su parte para comer mejor.
“Además, desde los Premios Juventud, la verdad es que yo no he parado. Tuve lo de la grabación de la película ‘Tubérculo Presidente’, en República Dominicana, lo de Check In Perú y lo de de la obra (¿Y la yola pa’ donde va?). No estoy durmiendo, no estoy descansando bien. Me está dando un insomnio brutal y cuando estoy en la emisora me da sueño”, admitió el locutor, quien prometió mejorar su estilo de vida pensando en sus hijos, su esposa y el resto de su familia.