El vínculo de la actriz argentina Laura Ferreti con Puerto Rico antecede a su participación en la miniserie “Gabriel” (Mega TV) que recién comienza a verse en la Isla.

La colaboración en trabajos de varios exponentes de reguetón la han acercado al público puertorriqueño, apareciendo en los vídeos “Taladro” de Daddy Yankee y “Pam pam” de Wisin & Yandel.

Laborando para Univisión, empresa con la que estuvo cuatro años, Laura Ferreti conoció personalidades del ámbito musical que también la invitaron a trabajar tras las cámaras.

“Con otro reguetonero que trabajé fue con Héctor ‘El Father’, para un vídeo que hizo en Miami con Adriana Cataño. Me gusta esa parte, hacer los storyboards”, explica la ex modelo y talento de “Sábado gigante”.

Licenciada en mercadeo de la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua en Argentina, Laura Ferreti estudió esa carrera para complacer a sus padres, “pues no querían que fuera artista. Imagínate, mi mamá pianista, mi abuela, poeta. Les dije: ‘Cojan el título (diploma) y bye’”.

“Comencé a viajar a los 14 años, al ganar un concurso de belleza. Luego me fui a estudiar y nunca más volví a la casa. Ahora voy de vez en cuando”, explica la actriz radicada en Miami.

Laura Ferreti se inició en la comedia, pero tras destacarse en las producciones “Acorralada” y “Amor comprado”, ambas en roles dramáticos, recibió el acercamiento para integrar el elenco de la miniserie “Gabriel”.

En este proyecto, en el que aparecen Chayanne, Angélica Celaya, José Luis Rodríguez y Julián Gil, entre otras figuras, la artista da vida a “Maribel”, amiga de la protagonista (“Eva”, Celaya).

Competirá bailando en San Juan

“‘Maribel’ es una estudiante de psicología. Es uno de los papeles que más matices tienen en la miniserie. Fácil pasa por cinco matices radicales y muy fuertes”, explica Laura, quien identifica la perseverancia como la virtud que la une con su personaje.

Luego de cinco meses de grabaciones, “que parecieron dos años por los horarios en que trabajábamos”, la actriz se toma un descanso, pero en diciembre se apresta a comenzar la grabación de una nueva telenovela, de la que se reserva los detalles.

El próximo mes, Laura Ferreti visitará la Isla pero en plan de competidora, pues se medirá como bailarina en el “Open Ballroom International” a realizarse en San Juan. “Es la primera vez que voy a competir. Cuando era pequeña tomé clases de ballet. Hace un año y medio que retomé esta pasión”, especifica la artista, quien gusta de la salsa, el merengue, la rumba y el chachachá.