Se cumplen cinco años de la partida de Luis Raúl
El comediante siempre supo estallar en carcajadas a su público, incluso durante su lecho de muerte.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
¡Qué mucho nos hizo reír!
Puerto Rico rememora hoy la vida del comediante Luis Raúl a cinco años de su muerte.
El ponceño falleció el 2 de febrero de 2014 por una pulmonía severa. Días antes de esa fecha fue entubado a un respirador artificial para atender una pulmonía doble como consecuencia de un proceso infeccioso que lo mantuvo recluido en un hospital de San Juan por más de dos semanas. También padecía de diabetes y alta presión.
Luis Raúl estuvo riéndose hasta el último momento que tuvo conocimiento de lo que pasaba a su alrededor, contó en aquel momento su neumólogo, el doctor René Ramírez.
"Aun antes de llegar a ese punto, Luis Raúl nunca perdió la sonrisa. Él tiene una cara particular, una manera de mirar que transmite alegría y eso él nunca lo ha perdido. Estaba totalmente consciente antes del proceso y, al sedarlo, todavía él acostado decía algún comentario que era jocoso", relató Ramírez para ese entonces.
En el 2008 el intérprete de personajes como Junito Puppy Love, Piquito y Malín se convirtió en el primer comediante que se presenta en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Además de los espectáculos tipo stand-up comedy, el querendón se destacó en el cine y la televisión, medio en el que laboró como animador del programa Anda Pa'l Cará, de Univision, entre otros.
Luego de su partida de esta vida terrenal, fue cremado de acuerdo a su última voluntad. Tenía 51 años.