¡Qué viva el amor!

La pareja compuesta por los telereporteros Zugey Lamela y Walter Soto León contrajeron matrimonio la tarde del viernes en una ceremonia privada en el Hotel El Convento, en el Viejo San Juan. 

El anuncio lo dieron a conocer a través de sus respectivas cuentas de redes sociales. 

“No tengo palabras para describir la inolvidable ceremonia en la que, @waltersotoleon y yo, nos convertimos en esposos. Con ustedes, que tanto nos quieren y siguen en nuestras redes sociales, queremos compartir nuestras primeras fotografías”, compartió la comunicadora en Instagram.


Soto León, por su parte, escribió: “¡Somos esposos! Gracias, gracias, gracias... La noche superó todas nuestras expectativas. Fue una ceremonia hermosa, con mucha emoción y acompañados de nuestras familias. ¡Gracias por todo el cariño!”.

Lamela seleccionó un vestido corte sirena de manguillos bordados “y completamente en encaje artesanal, trabajado en Israel, de la colección privada de D’Royal Bride”, describió Damaris Díaz de Santiago, vicepresidenta de la boutique. Según reveló, la atracción de la comunicadora hacia el traje fue amor a primera vista. “Es color marfil. Acababa de llegar la colección. Ella llega para la selección de su vestido y se enamoró. Fue el primero y único que se midió”. 

La empresaria agregó que “como ella tiene una figura escultural, no hubo que hacerle nada al vestido”, refiriéndose a ajustes. 

Díaz adelantó que la telereportera, en vez de velo, optó por una pieza en orfebrería “de la diseñadora María Elena, que nosotros representamos en Puerto Rico en exclusiva”. 

Los ahora esposos comenzaron su romance en 2014 y un año después anunciaron su compromiso. Para entonces, la periodista compartió en el desaparecido programa de Alexandra de noche que la petición para contraer nupcias se la propuso el también abogado, en Londres. 

La ceremonia fue oficiada por el juez asociado del Tribunal Supremo, Ángel Colón. Las madrinas de la boda fueron la licenciada Waleska Soto León, hermana del novio, y la relacionista y abogada María de Lourdes Martínez Cordero, amiga de la novia.

El arreglo personal de la novia estuvo a cargo del estilista Manolo González, de MG Salon. 

Los rosados y dorados dominaron la decoración, a cargo de Jat Lozano. El bizcocho blanco, de tres pisos, fue confeccionado por Gabriel Díaz. 

La coordinadora del evento fue Deisa Rivera, de Glamourama. 

Este es el segundo matrimonio de ambos. Soto León estuvo casado con la exmujer ancla Laiza Torres. Lamela fue esposa de Josué Brenes, el hijo mayor del fallecido reportero Papo Brenes.