Se autodefinen los “místers”
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
La belleza puertorriqueña ya no es sólo representada por mujeres en los certámenes de belleza. Los varones isleños también hacen alarde de sus atributos físicos en concursos que buscan “poner el nombre de Puerto Rico en alto”.
Mister Puerto Rico Model 2008, Carlos Omar Rivera Díaz, de 23 años; Mister Teen Model Puerto Rico 2008, Emmanuel Fuentes Concepción, de 14 años; Mister Latin Model Puerto Rico 2008, Tommy Rodríguez Hernández, de 20 años; y Mister Puerto Rico Teenager 2008, Andrés Orlando Rentas Morales, de 16 años, son los cuatro ganadores del concurso organizado por Rubén Díaz, y que representarán a la Isla.
Pero más allá de traer la “corona” a la Isla, estos jóvenes coincidieron, en entrevista con este diario, que buscan transformar el concepto que tiene el público sobre los concursos de belleza masculinos.
“Es una manera distinta de despejar la mente, para uno mantenerse encarrilado y no desviarse. Ayudan a la juventud a mantenerse ocupada”, mencionó el menor de todos, Emmanuel Fuentes Concepción.
Del mismo modo, Carlos O. Rivera Díaz resaltó que “adaptarme a tantas responsabilidades en poco tiempo” lo ayudó a ser más juicioso.
Entre las competencias que enfrentaron los muchachos estuvieron las pruebas de traje de baño y de gala, ropa de moda, la noche de talentos, body & style y “Mister prensa”.
Estos representantes de la belleza aclararon que hay una diferencia en lo que es ser un míster y ser un modelo.
“El rol del míster y del modelo no es el mismo. El míster tiene una responsabilidad, porque es el portavoz de la belleza puertorriqueña. Y el ser modelo es caminar y modelarle a un diseñador. En mi caso se combinan los dos”, explicó Carlos Rivera, quien está por culminar sus estudios universitarios en educación física y quien recientemente fue incluido en la revista de Internet Most Beautiful Man junto a deportistas, actores y personalidades.
“Cualquier joven con capacidad puede llegar a ser un míster, que consiste en llevar en alto la imagen del hombre puertorriqueño en cualquier parte del mundo y dejarles saber quiénes son los puertorriqueños”, señaló el adolescente Andrés Rentas, quien quiere estudiar administración de empresas cuando llegue a la universidad.
“En Puerto Rico no es muy común (certámenes de belleza masculinos), pero vamos a trabajar en eso para que se den a conocer”, acotó Tommy Rodríguez.
Los chicos comentaron que en todo momento se han sentido seguros con la producción y los menores de edad han recibido el apoyo de sus familiares para participar de las pasarelas. Incluso el menor de 14 años está acompañado siempre de su madre, Norma Concepción. Como parte del trabajo que realizarán ahora que fueron seleccionados de entre 24 candidatos está el reclutar a más hombres para que participen en estas competencias.
Los concursos internacionales en los que participarán son Mister Turismo en la República Dominicana, Mister Earth en Guatemala y Mister Mundial en el Perú.