¡Se acabó lo que se daba! Jennifer López le pide el divorcio a Ben Affleck luego de semanas que se rumorara que la separación entre los dos fuera inminente tras “desacuerdos insuperables”.

Sin embargo, el proceso legal arrancó en circunstancias particulares.

Aunque documentos judiciales destacaron que la “Diva del Bronx” culminó la relación el 26 de abril de 2024, la revista de farándula TMZ aseguró que ella llevó los mismos hoy, martes, 20 de agosto, que marca el segundo aniversario en que la pareja se diera el “sí” en una ostentosa boda en Georgia junto a familiares y amigos de Hollywood.

Relacionadas

Otro detalle relevante en este proceso es que López radicó el recurso “pro per”, es decir, sin representación legal. La “Diva del Bronx” radicó la demanda de divorcio justo mientras el dos veces ganador del Oscar se encuentra en Japón, nada más ni nada menos que acompañado por su ex, la también actriz Jennifer Garner. Además, dicha separación también se da en momentos en que se desconoce si la también empresaria no llegó a un acuerdo prenupcial, dado que se tenía pensado que esta reconciliación sería permanente.

La pareja de actores contrajo nupcias el pasado 16 de julio luego de tres meses de compromiso

De no haber dicho acuerdo, esto significaría que cualquier ganancia, o beneficio, que la pareja obtuviera durante sus casi 2 años de casados son bienes gananciales.

El divorcio se da a semanas que medios de farándula reportaran que “Bennifer”, nombre que le acuñaron a la pareja, se acercara a su fin, algunas fuentes destacando que estos “ya dejaron atrás todos los asuntos pendientes de hace más de 20 años, saben que no están hechos para largo plazo”.

Fuentes aseguraron que la ruptura habría estado influenciada por varios factores, siendo uno de los principales la nueva línea de cócteles “Delola”, lanzada por López en abril de 2023, proyecto que Affleck catalogó de “insultante y peligroso” tras este luchar contra el alcoholismo durante años.

Otro factor significativo fue la diferencia en sus estilos de vida y la constante exposición mediática buscada por López, al tiempo que la estrella de “Gone Girl” prefería mantener una vida más privada.

La pareja, que había tenido una historia de amor intermitente, comenzó su relación en 2002 durante el rodaje de la película Jersey Girl. Se comprometieron al año siguiente, pero se separaron en 2004. Cada uno rehizo su vida: ella se casó con Marc Anthony, con quien tuvo a sus mellizos, Emme y Max, y él contrajo matrimonio con Jennifer Garner, madre de sus tres herederos, Violet, Finn y Samuel.

Luego de que sus parejas terminaran, López y Afleck volvieron a cruzarse en la vida. Diez años después, retomaron su romance en 2021 y se casaron en una ceremonia en Las Vegas en julio de 2022, realizando un tiempo después una gran fiesta para todos sus seres queridos.

La Diva del Bronx ha llegado al altar en cuatro ocasiones.