Rumba playera bajo el sol
Miles de personas cantaron y bailaron como parte del Mojanolah, que en su sexta edición presentó una oferta musical bien variada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Arecibo. Se lo pidieron una y otra vez, pero no lo lograron. La fanaticada de Pedro Capó hizo todo lo posible porque el cantautor se quitara algo de ropa durante su presentación hoy en el Mojanolah de La X. Es que desde que estrenó el vídeo del tema Libre se ha vuelto una costumbre verlo con sus calzoncillos blancos.
“En el Coliseo (de Puerto Rico) me quito la ropa y vengo a la playa con pantalones largos”, reconoció el artista para explicar la ironía del momento ante cientos de personas que se reunieron en el evento playero celebrado en el Gasolina Beach Club de Arecibo. “Mucha ropa, mucha ropa”, le gritaban las fans en su afán de convencerlo porque soltara al aire alguna prenda de ropa y mostrara más piel.
El Mojanolah se convirtió en el destino de más de cuatro mil personas, según la asistencia estimada por personal de producción, que cantaron y bailaron bajo un sol que calentaba como si no hubiera mañana.
El calor era intenso, casi insoportable, pero el público usó gorras y sombrillas de playa para alivianar la situación. El lugar donde se celebró es un terreno amplio que conecta con la playa y en cuya frontera se ubicaron puntos de venta con comida y bebida.
Ella tiene el mejor cuerpo de Miss Mundo de Puerto Rico
Por la tarima, un gran gazebo en madera, hubo un desfile de artistas representativos de diferentes géneros musicales y países. Hubo representación de música tropical, urbana, ritmos rockeros y letras de amor y desamor para los enamorados y los despechados, según el caso. En el ínterin, entre cada presentación artística, varios djs ejecutaron mezclas musicales alusivas a diferentes épocas y movimientos. En fin, que no había razón para mantener los pies quietos. Ritmos hubo para todos los gustos.
El cantautor español Pablo López fue quien inauguró el programa musical de la tarde. Interpretó varios temas mientras tocaba piano. A pesar de que aquí no es conocido, logró conectar con el público que a esa hora, al filo del mediodía, iba llegando y se acomodaba lo más cerca posible de la tarima.
A ellos le siguió el dúo Favela, cuyos integrantes, los primos Govi y Gaby, han ido ganándose a la fanaticada, tanto por su música como por su físico. A media tarde se presentó Pirulo y La Tribu. El salsero fue muy aplaudido y una vez más dejó claro que trae un discurso basado en lo mejor que hay en nuestras calles, es decir, nuestra gente e idiosincrasia.
Pedro Capó llegó a media tarde con su banda y aunque no se quitó nada de ropa dejó al público complacido con el dramatismo que le imparte a sus interpretaciones. Se vive las canciones, literalmente. El joven cantautor cuenta con una fanaticada que se sabe cada línea de sus temas y le profesan una gran fidelidad. Son incondicionales, aun cuando el calor los agobia.
Chino y Nacho también estuvieron presentes y pusieron a bailar a quienes se dieron cita. En el público los hombres coreaban sus temas. Las chicas suspiraban por ellos. Ya acercándose el gran cierre se presentó Farruko, quien repasó sus éxitos en tarima, antes de que el grupo colombiano ChocQuibTown, con su contagiosa fusión musical, pusiera fin a la sexta edición del evento.