La actriz Roselyn Sánchez busca ampliar sus experiencias en la cinematografía, ahora como guionista y directora. Su primer proyecto será un cortometraje que realizará en Puerto Rico en colaboración con el cineasta, también boricua radicado en Los Ángeles, Juan Agustín Márquez.

“Nunca he dirigido anteriormente, le tenía pánico, y no sé si hasta Eva (Longoria, actriz y productora), como lo está haciendo, dirigió un capítulo de Grand Hotel, dirigió Devious Maids dos veces. La conozco desde que somos niñitas, y verla a ella en ese rol, que le queda tan bien, y como lo hizo orgánicamente, me inspiró, y le dije a mi esposo, ‘quiero dirigir’, pero lo quiero escribir, porque no quiero que me pase como con Yellow (2006), que era una idea bien mía y se me cambió completamente, y hasta el sol de hoy estoy muy orgullosa de la producción y es una película muy linda, pero no fue el bebé que escribí”, dijo.

Para este trabajo estará buscando posibles escenarios durante los próximos cinco días. A la par comenzó la promoción de la adaptación de la serie española Gran Hotel, que estrenará por la cadena ABC el 17 de junio. En esta versión contemporánea, interpreta a “Gigi Mendoza”, una mujer compleja, difícil de reconocer su bondad o maldad.

Sánchez estalló en risas al hablar de su nueva experiencia en la maternidad tras la llegada hace un año y tres meses del pequeño Dylan Gabriel.

“La gente sabe de mi lucha de ser mamá. Con Sebella (Rose, de siete años) me dio mucho trabajo, con Dylan me dio más trabajo todavía, y se me dio, y me hinco de rodillas porque no tan solo se me dio, lo que me han mandado es una belleza. No es porque sea mi hijo, pero me han mandado un niño cariñoso, saludable”, expresó.

El próximo verano lo traerá a la Isla para que “conozca a Puerto Rico y a toda la familia, así que lo verán por ahí en las playas”.

Lo mejor para Mundi 

Roselyn Sánchez participó ayer en una masiva esterilización de mascotas y en una pausa en ese compromiso, reiteró su postura en favor del bienestar de la elefante Mundi, fuera del zoológico de Mayagüez, e igualmente sostuvo su oposición a la permanencia de la peleas de gallos.

Mientras cientos de personas aguardaban en orden para castrar a sus perros y gatos en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, como parte del evento Spayathon de la Humane Society de Estados Unidos, la artista mostró apertura a que la elefanta Mundi permanezca al cuidado del empresario Georgie Ferrer, propietario de la finca Western Hay Farm, en Lajas, si las condiciones son propias para el animal.

“Si se puede resolver el problema con que se quede en el país, en un mejor terreno, con cuidado 24 horas al día, que la puedan volver a poner saludable, divino. Lo que quiero es el bienestar del animal, donde sea que esté”.

La intérprete, asimismo, mantiene su aversión a las peleas de gallos, cuya eliminación está propuesta para diciembre de este año, según la Ley Agrícola federal. Pero, reconoció que la eliminación provocaría que convierta en una práctica clandestina.

“Es una pena que uno por querer ayudar al país de alguna manera a ser un país más progresista, que sea que vamos a retroceder, porque ahora se va convertir en algo más barbárico todavía. Ojalá que no”, dijo.