Florida. Un acuerdo de culpabilidad entre el ídolo del rock británico Rod Stewart y los fiscales de Florida fracasó el viernes, lo que significa que él y su hijo adulto serán juzgados nuevamente bajo el cargo de golpear a un guardia de seguridad durante una fiesta de despedida de año hace casi dos años.

Ni Rod Stewart ni su hijo, Sean, estaban presentes cuando el juez August Bonavita anunció que se había cancelado una audiencia en la que se esperaba que se concretara un acuerdo. Ambos ahora serán juzgados por delitos menores de agresión el 25 de enero.

Esta es al menos la segunda vez que un acuerdo fracasa en el caso, que también se ha retrasado debido a la pandemia. Los Stewart se enfrentan a una pena máxima de un año de cárcel, aunque una sentencia tan larga es poco probable.

Los fiscales se negaron a hacer declaraciones. El abogado defensor Guy Fronstin no respondió de inmediato a llamadas y correos electrónicos.

Los Stewart se pelearon con el guardia de seguridad del hotel The Breakers, Jessie Dixon, el 31 de diciembre de 2019, poco antes de la medianoche, dijo la policía.

Eran parte de un grupo que intentó ingresar a un evento privado en un área para niños del elegante hotel, pero no se les permitió. El grupo, que incluía a niños, armó una escena y se negó a irse, dijo la policía.

Dixon intervino y Sean Stewart, de 41 años, le metió en la cara, según el informe policial. Dixon dijo a las autoridades que puso el dorso de la mano derecha en el pecho del joven Stewart y le pidió que retrocediera. El video de seguridad mostró a Sean Stewart empujando a Dixon y a Rod Stewart, de 76 años, dándole un puñetazo en las costillas.

Rod Stewart, oriundo de Londres, es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll. Sus grandes éxitos incluyen “Maggie May”, “Do Ya Think I’m Sexy?” y “Tonight’s the Night”. La reina Isabel II lo nombró caballero en 2016.