El cantante Ricky Martin responderá oficialmente esta mañana al Tribunal de San Juan sobre los señalamientos de su sobrino en una vista de orden de protección.

El proceso es uno civil y confidencial. El sobrino del artista alega que sostuvo una relación amorosa con el intérprete de “María” y que, tras la ruptura, este lo acosó por lo que ha pidió una orden de protección por violencia doméstica.

Según ha trascendido, el astro boricua no acudirá presencialmente a tribunal y su comparecencia será virtual. Prensa internacional ha llegado a las inmediaciones del tribunal en San Juan para seguir de cerca el caso.

Relacionadas

Cabe señalar que contra Ricky Martin no se han radicado cargos criminales por Ley 54.

De otra parte, el sobrino del cantante radicó una querella el miércoles por, alegadamente, recibir amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas para que no testificara en la vista de hoy.

La Policía de Puerto Rico confirmó el pasado 2 de julio que diligenció una orden de protección, al amparo de la Ley 54, contra el señor Enrique Martin, conocido artísticamente como Ricky Martin.

Como establece la naturaleza del proceso, desde el momento en que la Uniformada recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP) de la Policía de Puerto Rico, se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado.

La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte.