El cantante boricua Ricky Martin le pidió en la noche de hoy, jueves, a los legisladores de Puerto Rico que voten a favor del Proyecto del Senado 184, que busca prohibir las “terapias” que buscan “cambiar” las preferencias sexuales de los menores de edad.

En un mensaje en sus redes sociales, el artista destacó que este tipo de prácticas son catalogadas como tortura y que promueve una ”clara violación a los derechos humanos”.

“Puerto Rico no puede ser un país de odio. Es por esto que les pido a los legisladores con derecho a votar, que lo hagan a favor del Proyecto 184″, escribió el astro puertorriqueño.

Relacionadas

La medida está estancada en el Senado, luego que tres senadoras populares -Gretchen Hau, Elizabeth Rosa Vélez y Migdalia González- condicionaron su apoyo a que la medida sea enmendada para también prohibir tratamientos que utilizan las personas transgénero.

Cabe destacar que las preferencias sexuales -como heterosexual, bisexual u homosexual, entre otras- no tienen correlación con la identidad de género de una persona.

A continuación, el texto íntegro de Ricky Martin:

Las terapias de conversión -por dondequiera que las miren- son un tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana.

Queremos una sociedad sensible, justa y más que nada, misericordiosa, empática, tolerante a la diversidad. Hay que tener sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual, es decir, contra todo aquello que no nos permite, simplemente, ser quienes somos.

Es por esto que quienes nos gobiernan deben rechazar tajantemente las terapias de conversión, y en su lugar, aprovechar la oportunidad del Proyecto 184 para hacer historia demostrando que son personas movidas por el respeto, el amor y la compasión.

El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza.

Siendo así, no se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle poder a la tortura por un aspecto tan individual como es la orientación sexual.

Puerto Rico no puede ser un país de odio. Es por esto que les pido a los legisladores con derecho a votar, que lo hagan a favor del Proyecto 184.