Un sistema de videovigilancias logró captar hace ocho años al rapero Sean “Diddy” Combs agrediendo físicamente a su entonces pareja, Cassie Ventura, hecho que coincidió con la demanda por abuso sexual y físico que radicó la cantante contra el rapero el pasado mes de noviembre.

La cadena de noticias CNN reveló las perturbadoras imágenes del altercado que, según las cámaras, ocurrieron el pasado 5 de marzo de 2016. El pietaje muestra cómo Ventura salió de una habitación del ahora clausurado InterContinental Hotel en Century City, Los Ángeles, con cartera y maleta en mano hacia la batería de ascensores, a lo que entonces -segundos más tarde- Combs salío corriendo del cuarto, cubierto solo con una toalla, para llegar a su exnovia, agarrarla por la nuca mientras esta se encontraba a espaldas del también empresario, lanzarla al suelo y patearla.

Relacionadas

Próximamente, Combs se apropió de la cartera y maletín que la intérprete de “Me and U” tenía en sus manos, y volvió a propinarle una patada. Segundos despúes, este agarra a Ventura de su suéter e intenta arrastrarla hacia la habitación.

Tras la agresión física, Ventura comenzó a levantarse, recoge algunos artículos que se quedaron en el suelo, y se acerca poco a poco hacia el teléfono de los ascensores. Sin embargos, Combs reaparece, aún cubierto en una toalla y con medias puestas. En otra toma, el también empresario se termina sentando en una silla, y arroja un objeto que se encontraba encima de una mesa pequeña hacia Ventura.

Dicho suceso coincide con hechos expuestos en la demanda civil que la artista radicó meses contra el exponente de hip-hop hace seis meses, al cual llegaron a un acuerdo no revelado un día luego de la denuncia.

A pesar que Ventura no realizó declaraciones sobre la revelación del incidente captado en video, su representante legal, Ventura, Douglas H. Wigdor, sostuvo al medio estadounidense que “el desgarrador vídeo no ha hecho sino confirmar aún más el comportamiento perturbador y depredador del señor Combs”.

“No hay palabras para expresar el valor y la fortaleza que ha demostrado la Sra. Ventura al dar la cara para sacar esto a la luz”, indicó el abogado.

Combs, por su parte, no ha realizado comentarios respecto al video, sin embargo, el pasado martes, este compartió una foto en su cuenta de Instagram donde lee que “el tiempo dice la verdad”, mientras que, un día después, este subió un retrato aguantando a una de sus cuatro hijas de sus brazos. Anteriormente, este negó los hechos revelados en el pleito legal.

Este incidente ocurre en momentos en que Combs enfrenta otras cinco demandas civiles por conducta sexual inapropiada y otras actividades ilegales que el mismo ha negado.

Dichos casos provocaron que las autoridades registraran sus propiedades en California y Florida en abril, como parte de una pesquisa federal llevada a cabo por un equipo del Departamento de Seguridad Nacional que se ocupa de delitos de trata humana, según ha trascendido en otros reportes.