Este martes, se dieron a conocer las imágenes capturadas por las cámaras corporales de los policías en el momento en el que hallaron los cuerpos sin vida del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, en su casa de Nueva México. En una de las más desgarradoras capturas difundidas, puede verse a uno de los perros del matrimonio custodiando el cadáver de la pianista.

Las imágenes del mes de febrero, que fueron dadas a conocer este martes por TMZ, muestran a agentes de policía de Santa Fe, Nuevo México, entrando en la casa del matrimonio. Allí encuentran los cuerpos de Betsy, de 65, y Zinnia, una de sus tres pastores alemanes que convivían con la pareja. Los otros dos perros, Nikita y Bear, estaban vivos y deambulaban por la propiedad.

Relacionadas

Una de las mascotas sobrevivientes, Nikita, se encontraba sentada tranquilamente, y al verla uno de los oficiales comentó que parecía estar “vigilando” y que se mostraba “bastante amigable”. Al acercarse, descubrieron que estaba junto del cadáver de la esposa del actor de Superman, como “custodiando” su cuerpo.

La policía también reaccionó al oír al otro perro, Bear, “corriendo” y ladrando a lo lejos. Y mientras se encaminaban hacia el vestíbulo, de donde provenían los ladridos, encontraron el cuerpo sin vida de Hackman, de 95 años.

Estas imágenes trascendieron horas después de que se divulgara un informe oficial que señala que la propiedad del matrimonio estaba infestada de ratas. El hallazgo coincide con los resultados de la autopsia de Arakawa, que indican que murió por las complicaciones de un cuadro de hantavirus.

La intoxicación por monóxido de carbono se barajó como primera causa de la muerte, pero se descartó después de que los investigadores descubrieran que el perro de la pareja también había aparecido muerto en otro lugar de la propiedad.

La pareja fue hallada muerta en su casa junto a su perro.

Más tarde se concluyó que Arakawa había muerto por hantavirus alrededor del 12 de febrero, una enfermedad poco frecuente que se propaga a través de los excrementos y la orina de los roedores. Hackman murió unos días después, el 18 de febrero, a causa de una grave cardiopatía, agravada por la enfermedad de Alzheimer y una afección renal. Los investigadores especularon con la posibilidad de que Hackman no supiera que Arakawa estaba muerta, dado el grave estado de salud de él en el momento de su fallecimiento.

Una semana después de que se descubrieran los cadáveres, el Departamento de Salud Pública de Nuevo México realizó una evaluación sanitaria de la propiedad y concluyó que se habían encontrado roedores muertos y sus nidos en “ocho dependencias” de la propiedad de Hackman, lo que la convertía en un “caldo de cultivo” para el hantavirus, informó el sitio norteamericano TMZ.

El hantavirus suele propagarse a través de la orina y los excrementos de roedores con los que uno puede entrar en contacto al limpiar un sótano o un altillo. En este caso, se encontraron excrementos en tres garajes, dos casas de huéspedes y tres cobertizos de la propiedad.

Además, según los inspectores, se encontraron un roedor vivo, otro muerto y un nido de roedores en otros tres garajes de la propiedad. También se vieron dos vehículos en la finca con indicios de roedores, e incluso se encontraron trampas en los edificios, lo que sugiere que se trataba de un problema constante para los Hackman.

La evaluación sanitaria se llevó a cabo para determinar si los primeros intervinientes u otras personas que se encontraban en la propiedad estaban a salvo del virus. Los resultados revelaron que la residencia principal se consideraba de “bajo riesgo”, sin signos de infestación de roedores en su interior.

Hace unas semanas, se conoció un nuevo video, de las cámaras que portaban los policías el día que llegaron a la casa del actor tras el desesperado llamado de la familia. En el mismo se ve a una de las hijas de la estrella, Elizabeth, decirle a los oficiales que encontraron a su padre muerto en su casa, que incineren a su perro muerto y entierren sus restos con los de su esposa Betsy. También le dice a la policía que tenga la amabilidad de guardar el collar del perro.

En otro video, los agentes hablan con un jardinero de la casa de Gene y Betsy en Nuevo México, que se emociona al darse cuenta de que no volverá a verlos.

En medio del interés mediático por lo sucedido, la familia del actor decidió bloquear el acceso a los resultados de su autopsia y la de su esposa.