Lisa Marie Presley, la única hija del famoso cantante Elvis Presley, falleció en enero debido a complicaciones por una obstrucción intestinal.

Según reveló el portal ENews, que tuvo acceso a los detalles médicos de la mujer que tenía 54 años al momento de su muerte, el deceso fue clasificado como “natural” tras la obstrucción en el intestino delgado.

Presley murió el pasado 12 de enero, luego de que fuera trasladada a un hospital esa misma mañana.

El martes antes de su muerte asistió a los Globos de Oro para celebrar el premio de Austin Butler por interpretar a su padre en “Elvis” en una película sobre su vida. La mujer consideró la actuación de Butler como “alucinante”.

“Realmente no sabía qué hacer conmigo misma después de verla. Tuve que tomarme como cinco días para procesarlo porque era tan increíble, tan acertado y tan auténtico que, sí, ni siquiera puedo describir lo que significaba”, dijo en entrevista en la alfombra roja del evento con “Entertainment Tonight”.

Solo unos días antes de eso, estuvo en Memphis, Tennessee, en Graceland, la mansión donde vivía Elvis, para celebrar el aniversario del nacimiento de su padre.

Antes de su muerte Presley escribió también un ensayo publicado en la revista People sobre “la horrible realidad” de su dolor tras la muerte por suicidio de su hijo Benjamin Keough en 2020. Presley también es madre del actor Riley Keough y de dos hijas gemelas.

“He lidiado con la muerte, el dolor y la pérdida desde que tenía 9 años. He tenido más que nadie en mi vida y, de alguna manera, he llegado hasta aquí”, escribió en agosto.

Presley también fue cantante y compositora.