Los Ángeles. El rapero Coolio sufrió una muerte accidental por los efectos del fentanilo, la heroína y la metanfetamina el año pasado, informó el jueves la oficina forense del condado de Los Ángeles.

La agencia del condado también citó la miocardiopatía, una enfermedad que dificulta que el corazón bombee sangre al cuerpo, como una “condición importante”. Los investigadores también determinaron que el asma grave y el tabaquismo de Coolio jugaron un papel en su muerte.

El exmanejador de Coolio, Jarez Posey, también confirmó la causa de la muerte el jueves.

Coolio, nacido Artis Leon Ivey Jr. el 1 de agosto de 1963, murió en la casa de un amigo en Los Ángeles el 28 de septiembre de 2022. Tenía 59 años.

Relacionadas

Coolio ganó un Grammy a la mejor interpretación de rap en solitario por “Gangsta’s Paradise”, el éxito de 1995 de la banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer “Dangerous Minds” que muestra la canción de 1976 de Stevie Wonder “Pastime Paradise”.

Coolio nació en Monessen, Pensilvania, y luego se mudó a Compton, California.

Comenzó a rapear a los 15 y supo a los 18 que era lo que quería hacer con su vida, dijo en entrevistas. Coolio asistió a un colegio comunitario antes de dedicarse a tiempo completo a la escena del hip-hop.

Las ventas de álbumes de su carrera totalizaron 4.8 millones, con 978 millones de transmisiones a pedido de sus canciones, según Luminate. Fue nominado a seis premios Grammy.

Con su personalidad distintiva, se convirtió en un elemento básico cultural, actuando ocasionalmente, brindando su voz para un programa animado y brindando el tema musical para una comedia de situación de Nickelodeon.

El patrimonio de Coolio planea lanzar un álbum de estudio a finales de este año en el que había estado trabajando en los días previos a su muerte.