Residente honra al jíbaro boricua con el lanzamiento de su cerveza
Presentada como "la más fuerte del Caribe", la bebida sale acompañada de una atractiva campaña audiovisual en homenaje al jíbaro puertorriqueño.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Él ya habrá agotado varias cajas, entre las que se toma y las que comparte con sus familiares y amigos, según ha dejado ver en las redes sociales, pero hoy es cuando oficialmente Residente presenta en el mercado su cerveza.
Con el nombre Residente Tripel, el galardonado artista entra en el mercado cervecero con una alternativa artesanal de un sabor “más robusto”, que pronto crecerá como marca con nuevas variaciones, según se adelantó en comunicado de prensa.
La cerveza tuvo un primer asomo en el mercado el pasado junio, pero tras la acogida “tan extraordinaria” que tuvo, el rapero quiso complacer a los consumidores expandiendo su producción y distribución.
Residente Tripel es otra manera utilizada por Residente para entrar en conexión con las culturas a las que tiene acceso a través de sus viajes artísticos, y que ahora puede traducir en nuevos sabores dentro del amplio mundo de las cervezas.
“La mejor forma de comenzar a conocer un país es hablando con la gente y la mejor forma de conocer gente es dándote una cerveza. Conocí mucha gente, tomé muchas cervezas y desarrollé un gusto muy particular. Ese gusto que reúne las mejores cervezas que he probado alrededor del mundo se concentran en la cerveza Residente. Ahora le toca al mundo conocernos más con una cerveza Tripel hecha en Puerto Rico”, expresó por escrito René Pérez.
La cerveza, Belgian Tripel, está elaborada con varios tipos de malta y dos tipos de lúpulo, posee un color cercano al ámbar, tiene gran carbonatación y dispone de una espuma blanca, generosa, pero de persistencia media. El aroma es intenso y la vez agradable, con notas dulces a caramelo y otras poco especiadas. Su sabor fuerte se percibe inicialmente afrutado o dulce, pasando a un amargo fuerte que deja un retrogusto seco intenso.
Residente Tripel, elaborada en las instalaciones de la Microcervecería Del Oeste en Mayagüez, es el producto de un trabajo colaborativo que se inspiró en las entrañas de la Isla. Rinde tributo al jíbaro puertorriqueño, su trabajo, su cultura y sus tradiciones. Representa los tiempos cuando se vivía del fruto de esta tierra fértil cosechado por las manos más fuertes del Caribe.
Esta es la primera de dos estilos de cerveza que se planificar lanzar este año. Residente Tripel es una de estilo Ale. La segunda, que debe lanzar antes de que concluya el 2020, será una más rubia de la familia de cervezas Lager.
Residente Tripel estará disponible en establecimientos especializados en cervezas artesanales alrededor de toda la Isla.