La Asociación Nacional Puertorriqueña de Nueva York, presidida por Sonia Puentes, en la celebración de su gala anual, reconoció con el premio Eugenio María de Hostos en honor al prócer mayaguezano, la destacada labor de la actriz Sully Díaz, la representante artística Zaida Morales Santiago y el periodista de farándula Luis Ernesto Berríos, el pasado domingo en Maestro’s Caterer’s del Bronx.

En la actividad, también fueron exaltados destacados puertorriqueños que componen la diáspora en Nueva York, quienes con sus ejecutorias contribuyen al bienestar social y cultural de los boricuas radicados en la Ciudad de los Rascacielos.

“Es un orgullo para mí recibir este reconocimiento y compartirlo con personas que día a día contribuyen en mejorar la calidad de vida de nuestras comunidad. Agradezco a la Asociación Nacional Puertorriqueña y todos los miembros de esta entidad cultural“, manifestó con emoción Sully Díaz al recibir el galardón.

Zaida Santiago también expresó su satisfacción con el premio conferido.

“Me siento agradecida con el reconocimiento a mis 40 años de carrera representando a nuestros cantantes boricuas. Es bonito ver la empatía y unidad de nuestros hermanos puertorriqueños en esta ciudad, donde vive gran parte de mi familia. Pude escoger estar aquí con ellos, pero decidí quedarme en mi bella isla, porque no podemos todos dejar nuestras patria”, sostuvo.

Luis Ernesto Berríos, por su parte, se unió al agradecimiento de sus paisanos: “Estoy supercontento con este reconocimiento. Es la primera vez que recibo un premio en Nueva York. Agradezco al cantante Kandelo Rosario por su recomendación, a Sonia Puentes por la distinción y a Dios por permitirme vivir este momento. Me llena de alegría compartir con tantos hermanos boricuas que a pesar de estar en suelo americano mantienen vivas nuestras tradiciones”, subrayó.

Un momentos de gran emoción, que despertó el amor patrio de los presentes, se produjo con la participación de Alejandro Epifanío, hijo del reconocido actor Teófilo Torres, quien resaltó la figura de los patriotas Mariana Bracetti, Ramón Emeterio Betances y el doctor Pedro Albizu Campos, y su lucha por la libertad y los derechos humanos.

La colorida actividad, donde estuvo presente la música puertorriqueña y varias féminas exhibieron atuendos jibaros, estuvo a cargo del veterano locutor “El Rubio Boris”.