Justo en su vigésimo aniversario, RBD le pone fin a la polémica que afrontaron contra su exmánager Guillermo Rosas, quien fue despedido por presuntamente robarle millones de dólares de la gira de conciertos “Soy Rebelde Tour”, luego de llegar un acuerdo ante las autoridades estadounidenses.

El equipo legal del grupo musical emitió unas declaraciones en el que cierran un capítulo lleno de escándalos y señalamientos que terminaron en auditorías financieras. Según diversos reportes de la prensa, se filtró un documento judicial que destacó que ambas partes coincidieron en que el caso quedara desestimado por prejuicio, lo que conllevaría que no se puede volver a presentar en el futuro.

Los integrantes Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, no obstante, abrazaron la reciente determinación, asegurando que “no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo justicia”.

“Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está a nuestro lado”, leen las declaraciones escritas autorizadas por los cantantes.

Según la agrupación, el acuerdo final aseguró que The Sixth House, empresa de Rosas, reclamó derecho sobre $10 millones en relación con el manejo de las presentaciones en vivo que dio el conjunto en países como Estados Unidos, México, Brasil y Colombia. Pero tras una queja que presentaron el grupo contra Rosas y su casa productora ante la corte estadounidense, así como una auditoría exhaustiva, la entidad aceptó solo una suma de más de $4.7 millones, que es $5.3 millones menor que lo que reclamó.

“Esta es la razón por la que hemos decidido tomar acción al respecto. Sentimos la responsabilidad de abordar los desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas”, rezan las expresiones.

Los nombres de Anahí Dulce María, sin embargo, no forman parte del acuerdo, pues anterior al mismo, las famosas retiraron los cargos contra Rosas y T6H, sugiriendo que quienes tenían las intenciones de llegar hasta las últimas consecuencias eran los antes mencionados.

Según el documento filtrado, cada parte se hará responsable de sus propios costos, gastos y honorarios de abogados, Asimismo, el tribunal tendrá jurisdicción por un período de tiempo, que aún no se ha determinado, para hacer cumplir el acuerdo de confidencialidad que las partes alcanzaron.