Si tirarse en “zip line” a una altura de 1,200 pies, en un cable de 7,234 pies de longitud le parece cosa seria, entonces debería caminar durante seis días corridos por siete años consecutivos.

De eso puede hablar el comediante Raymond Arrita al convertirse hoy, miércoles, en el primer atrevido que se lanza del “zip line” más largo del mundo, llamado “El Monstruo”, según lo certificó la firma de récords mundiales Guinness.

El presentador de los programas “Día a día” y “Raymond y sus amigos”, de Telemundo, fue invitado por el parque de atracciones Toro Verde en Orocovis para que fuera la primera persona en lanzarse. Él aceptó el reto a cambio de un donativo de $10,000 para el Hospital Oncológico, institución con la que está comprometido desde hace ocho años.

“Brutal, espectacular. Digo, estaba jincho como un papel antes de tirarme, porque esto está bien impresionante”, expresó el artista poco después de lanzarse.

Arrieta tardó “un minuto y pico” en completar el cable, a una velocidad estimada en más de 80 millas por hora.

“Es impresionante la salida, porque pasas cerca del edificio de Toro Verde, donde está el restaurante”.

Fue la primera vez que el intérprete de “Plinia” se lanzaba de este tipo de atracción, lo que no dejó de provocarle los nervios, pero nunca como los que experimenta previo a cada caminata.

“Es bien bonito ver el verdor de las montañas, el río, es preciosa esta isla, parece una película, y uno siente como que va volando. Pero me gustaría disfrutármelo un poco más, porque además del nerviosismo tenía el estrés de las cámaras, de que estábamos grabando”, relató.

El donativo de $10,000 es el primero que recauda este año para los pacientes de cánce, y que será parte del dinero que sumará a lo que recoja durante la octava edición de la caminata Da Vida, que comenzará en los primeros días de junio.

La ruta aún no ha sido anunciada oficialmente, pero según dejó entrever el propio Arrieta, el oeste pudiera ser la zona escogida.