Raymond Arrieta camina por los pacientes de cáncer

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
A pocas horas de iniciar su caminata por los pacientes de cáncer, Raymond Arrieta se permitió romper la dieta con tres pedazos de pizza y bizcocho del cumpleaños 16 de su hija, Ana Isabel.
Se dio esa licencia para comer después de estar 17 días en una dieta estricta a base de proteínas, cero bebidas alcohólicas, cero carnes rojas, muchas frutas y mucha agua.
Con esa disciplina lo menos que podía afirmar en la tarde de ayer, jueves, era que estaba listo físicamente. Pero, ¿cómo se sentía emocionalmente?
“Nervioso, melancólico”, confesó después de tomarse una breve siesta antes de emprender el viaje rumbo a Ponce.
La melancolía, dijo, se la provoca pensar en el tiempo que no estará con su familia.
Su esposa Anamae y sus hijos Ana Isabel y Raymond posiblemente lo acompañen en algún tramo, pero eso será si los exámenes finales se lo permiten.
Unos que no se perderán la salida desde el Parque de Bombas serán sus padres, Ramón y Carmín.
“Mi papá va a estar, a él lo van a operar el mes que viene, no tiene cáncer, pero es una operación bien delicada del corazón, y también lo estoy haciendo por él”, declaró el comediante.
“Y mi mamá me va a poner un rosario que ella reza por las noches para que vaya con Papá Dios hasta el final”.
La esposa del pediatra de sus hijos, asimismo, le entregó una medallita bendecida del beato Carlos Manuel Rodríguez.
“Me dijo: 'Llévate esto, porque él murió de cáncer al no tener el dinero para curarse'”, contó.
Raymond, finalmente, expresó su expectativa: “Espero que salga mucha gente, que nos dé ánimo y que aporten aunque sea un pesito; que todo sea en armonía, que todo sea en alegría -por eso le tengo miedo a la lluvia, que la gente se vaya a esconder-, y que todos salgamos a una marcha de alegría, no de tristeza ni de protesta”.
View Caminata Reimond Arrieta in a larger map
Unen sus voces en apoyo
Los cantantes Melina León, Jerry Rivera y Abraham, unieron sus voces junto a los raperos Divino y Arcángel para grabar la canción “Por ti, por mí”, que servirá de tema musical a la caminata. La canción fue compuesta entre Melina León y Alejandro Montalbán, por una invitación de Fidelity y del programa “Día a Día” que anima Raymond Arrieta y Dagmar Rivera en Telemundo. “El tema del cáncer personalmente me ha tocado muy fuerte, ya que mi abuela por parte de padre falleció a consecuencia de cáncer en la garganta, un hermano de mi padre y una hermana de mi madre también fueron presas del cáncer, siempre me preocupa sólo escuchar esa palabra (cáncer) ya que pienso en todos los míos”, expresó Jerry Rivera. “A todos los pacientes de cancer los llevo en mis oraciones y les recalco que cuentan con mi apoyo siempre”, dijo por su parte Arcángel sobre la oportunidad de grabar este tema de corte inspiracional.