Vestido de jíbaro, el cantante Rauw Alejandro llegó hoy al Centro de Convenciones de Puerto Rico para participar en “Regalos pa’ los míos” evento donde se espera que llegue alrededor de 15,000 niños para recoger obsequios y pasar un día inolvidable antes de la llegada de los Reyes Magos.

El conocido “Zorro” se dio cita al evento coordinado por la Fundación Proyecto PaMaRa, organización que lidera junto a su madre, María Nelly Ruiz, y su hermana, Paola María Ocasio Ruiz, donde buscan compartir una chispa de alegría y esperanza a cientos de familias boricuas a a través de las artes, deportes, psicoeducación, espiritualidad y cultura.

Relacionadas

El exponente urbano sorprendió a niños y adultos desde los quioscos de regalos, donde aprovechó el momento para conectar con su gente y regalarles un momento inolvidable.

“Esto es súper emocionante, estamos un poquito ajora’os, hay un poquito de todo, pero estamos enfocados en la familia, en la niñez, y en Puerto Rico”, expresó Paola María, quien destacó que la actividad multitudinaria, más allá de honrar la Epifanía del Señor Jesús, también celebrar el esfuerzo que realizó Mirta Cintrón, una maestra que organizó a miembros de la Parroquia San Felipe Apóstol, iglesia a la que ella y su hermano artista acuden desde pequeño junto a su mamá, para recoger y obsequiar ofrendas a familias necesitadas del pueblo de Carolina.

Paola Ocasio Ruiz, hermana de Rauw Alejandro, atiende el eje psicoeducativo de la organización sin fines de lucro.
Paola Ocasio Ruiz, hermana de Rauw Alejandro, atiende el eje psicoeducativo de la organización sin fines de lucro. (Pablo Martínez Rodríguez)

“Esto se presenta todo como familia. Esto no es un evento que comienza desde ahora, es un evento que participamos desde pequeños en la Parroquia, pero veíamos la gama de las personas que estaban viniendo, por lo cual decidimos expandirlo en este espacio”, expresó la psicóloga escolar en un aparte con la prensa.

Rafael Rodríguez, coordinador de “Regalos pa’ los míos”, indicó que los visitantes, además de sus regalos, disfrutaron también de espectáculos infantiles en vivo, así como un recorrido interactivo donde chicos y grandes pudieron capturar una estrella, pasar por el arcoiris de los sueños, cruzar y brincar por el camino enumerado, vivir una experiencia sensorial en la “Jungla de los sueños”, y dejar una meta que anhela cumplir en el “Muro de los Sueños”.

Primera Hora captó momentos en que los chicos dejaron su anhelo escrito en la pared, donde algunos manifestaron su deseo de “graduarse” y “tener salud”, así como “ganar el Power Ball”, “llegar a la NBA” y “ser una veterinaria”.

Por otro lado, Paola María destacó que esta actividad representa solo el comienzo de la fundación, ya que se encuentran desarrollando programas familiares y de acompañamiento para fomentar el crecimiento de la comunidad enfocado en tres pilares: artes, psicoeducación y espiritualidad.

“Esto no solo una fundación de donaciones, sino esto es una fundación que crea proyectos para acompañar a la población, así que esto no será acompañar, caminar e inspirar vidas, tanto en niños como la juventud”, destacó.