Ratifican condena contra Amber Heard y deberá pagar indemnización a Depp
La juez denegó la apelación de Heard y ratificó su obligación de reparar económicamente a Depp.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La jueza Penny Azcárate denegó la moción de Amber Heard porque se anulara el juicio por difamación que terminó con una sentencia en la que la actriz debía reparar por $10 millones a su exesposo, el también actor Johnny Depp.
El equipo legal de Heard argumentó, en una apelación de más de 50 páginas, que no se presentaron suficientes pruebas que demostraran que la actriz hubiera difamado a Depp.
En ese sentido, es necesario recordar que el juicio por difamación contra Heard se basó en que había escrito un editorial en “The Washington Post” en el que se identificaba como sobreviviente de violencia doméstica, sin expresamente identificar a Depp como el agresor en cuestión.
Previamente, el actor había abierto un proceso en contra del periódico inglés “The Daily Mail” por un artículo en el que le llamaban “golpeador de mujeres”. En ese caso, la corte falló a favor del medio de comunicación, pues los jueces argumentaron que pedir una rectificación por parte del medio sería interferir con el derecho a la libre expresión.
Así pues, el caso por difamación en Estados Unidos, en la corte de Fairfax, en Virginia, encontró que Amber Heard sí era responsable de haber difamado y perjudicado la carrera de Depp con el editorial publicado. Así mismo, el jurado declaró que las pruebas presentadas confirmaban que el intérprete de “Jack Sparrow” había violentado a la actriz.
Motivos para apelar la sentencia
Las motivaciones que el jurado presentó para fallar en contra de Heard entran en conflicto con las que encuentran a Depp responsable de violencia doméstica, según los abogados de la actriz, quienes escribieron: “Los veredictos en duelo del jurado son inconsistentes e irreconciliables”.
Además, resaltaron que Heard no tiene la capacidad de pagar el monto que le asignaron.
Otra irregularidad que señalaron del juicio fue que uno de los miembros del jurado, identificado como jurado #15, no era quien fue citado. Enviaron el requisito a una casa en donde viven dos hombres, padre e hijo, que tienen el mismo nombre y dirección, pero uno es de 77 años y el otro de 52.
Los abogados del actor Johnny Depp debieron presentar argumentos en contra de la apelación de Heard.
A pesar de que se trata de una instancia que podría demostrar que se trató de un juicio fallido, la jueza Penny Azcárate resaltó que el equipo de Heard debió presentar las dudas sobre la identidad del miembro del jurado antes de que iniciara el juicio, cuando ambos equipos legales están vetando a los posibles jurados.
Mientras que los abogados de la actriz resaltaron que no puede asumirse que se trató de un error inocente por parte del jurado #15, el equipo de Depp resaltó que, según sus interpretaciones legales, “Heard no había sido perjudicada por las decisiones del jurado”.
Por estos motivos, la determinación de Azcárate fue denegar la apelación de Heard y ratificó su obligación de reparar económicamente a Depp.