Raphy Pina tira tremenda pulla... ¿pa' Daddy Yankee?
Sus expresiones surgen luego de la demanda del reguetonero contra su exesposa y en la que se menciona al productor.
PUBLICIDAD
“Cuando tienes odio en tu corazón, no puedes tener a Dios en tu vida”, con este mensaje el exmánager de Daddy Yankee, Raphy Pina reaccionó a la mención de su nombre que aparece en la demanda que radicó el reguetonero contra su exesposa Mireddys González.
El productor artístico dijo a través de sus redes sociales que “La familia es la familia”.

En la demanda contra González y su hermana Ayeicha por 250 millones de dólares, al artista las acusa de “violación a deberes fiduciarios, incumplimiento de contrato y acción en daños” y también salpicó al Pina.
Relacionadas
El documento dice que la exesposa del artista, aprovechando su posición en la corporación, autorizó a Raphy Pina para que representara a la parte demandante en la venta del catálogo.
“Al señor Pina le confirió, lo que aparenta ser, poder absoluto sobre la transacción e, incluso, que fuera él la persona a quien habría de notificarse cualquier asunto relacionado al contrato. Esto a pesar de que el señor Pina fue encausado criminalmente en un proceso ante el Tribunal Federal, situación en extremo compleja y sensitiva, que plantea objetivos distintos a los del demandante y las corporaciones”, dice.
“La codemandada Mireddys González, en absurda abdicación de toda injerencia sobre lo relacionado a la venta del catálogo que hiciera al señor Pina, no se ocupó – como dicta la prudencia y la buena práctica comercial - en contratar y procurar para las empresas representación legal independiente a la del señor Pina, para evaluar responsable y objetivamente los detalles de la transacción", precisa la demanda.
El documento dispone que, “como cuestión de hecho, el señor Pina delegó en su abogado, el licenciado Juan Maldonado, quien como puede tomarse conocimiento judicial, enfrentó procesos investigativos y de carácter penal durante el mismo periodo e, incluso, fue desaforado”.
De igual manera, se señaló que las demandadas informaron bajo juramento que la gira “Última vuelta” la manejó World Music Entertainment, entidad perteneciente a Pina.
“Indicaron que entregaron a la parte demandante lo que, alegadamente, este les entregó la noche antes de la última vista en el proceso judicial previo entre las partes relacionado a la acción interdictal. Lo representado por las hermanas González no se ajusta a la verdad. Pues, el trámite relacionado a esta gira se hacía en conjunto entre las demandadas González Castellanos y el señor Rafael (Raphy) Pina y sus agentes o empleados”, destaca el documento.
El periodo de tiempo durante el cual la gira se desarrolló, según la demanda, coincide con el término en que Pina estaba ingresado en una institución penal federal.
“De los documentos que proveyeron las demandadas, no surge la contabilidad, contratos, el cuadre, el desglose de pagos ni auspicios relacionados a esta gira. Tampoco constan los recibos que acrediten las cantidades que retuvo el Sr. Pina, para pagar a la entidad de Daddy Yankee a través de las demandadas. Tales partidas representan ingresos multimillonarios. Ante la falta de documentación pertinente para verificar y constatar lo que se hizo, recibió y desembolsó correctamente, producto de esta omisión de la imprudente gestión administrativa de las demandadas, todo apunta a que los importes se retuvieron directamente por el Sr. Pina/Mr. Soldout/WME entre 2022-2023 o por alguna otra persona y, por consiguiente, los demandantes no lo recibieron”, dice.
Según la demanda, las demandadas presuntamente autorizaron a Pina a pagarse prácticamente “a sí mismos la cantidad de $27 millones por alegados gastos incurridos, sin que exista evidencia verificable, análisis contable, ni auditoria que acredite fehacientemente, que en efecto, se debía esa cifra millonaria por los gastos supuestamente incurridos en la gira”.
Hija de Daddy Yankee reacciona
Jesaaelys Ayala González, hija de Daddy Yankee y Mireddys González, también reaccionó con un mensaje parecido al de la pareja de Natti Natasha.
“No puedes tratar a la gente como basura y adorar a Dios al mismo tiempo”, compartió la joven, de 28 años, esta frase en sus redes sociales.

En la batalla entre sus progenitores, la influencer de maquillaje siempre ha dejado claro que està de parte de su mamá y que la realación con su padre “está más que lacerada”.
Daddy Yankee demanda a Mireddys
Este martes Daddy Yankee radicó una demanda contra su exesposa Mireddys González y su excuñada Ayeicha González por 250 millones de dólares.
El reguetonero acusa a las hermanas de violación de deberes, incumplimiento de contrato y acción en daños en las entidades El Cartel Records, Inc., y Los Cangris, Inc.
Ramón Luis Ayala, nombre real del artista, alega que las demandadas “tomaron decisiones financieras poco responsables, manejaron negligentemente la contabilidad, no se ocuparon de hacer citaciones, actas, constancias o registros de transacciones importantes, obviaron la celebración de juntas y reuniones, y enajenaron”.
También que dice que se negaron a proveer la documentación indispensable sobre la operación de las empresas, las giras y presentaciones musicales.
El “Big Boss” acusó a su exesposa de “ejecutar una campaña difamatoria a través de terceros autorizados, contra el buen nombre, reputación, carrera artística, espiritualidad que han provocado unos daños morales y angustias mentales”.
Se recuerda que Daddy Yankee y Mireddys quedaron oficialmente divorciados el pasado 18 de febrero y actualmente, las entidades son dirigidas por el cantante y su hija mayor, Yamilette Ayala.