Raphy Pina seguirá preso
Panel de jueces denegó la petición de fianza en apelación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El productor Raphy Pina tendrá que seguir cumpliendo con su condena en la cárcel federal.
Hoy se emitió una orden por parte del panel de jueces del Primer Circuito de Apelaciones de Boston denegando la solicitud de fianza en apelación que habían radicado sus abogados. La defensa de Pina intentaba que este quedara el libertad bajo fianza mientras se veía su caso en apelación.
El pasado 24 de mayo el también compañero sentimental de la cantante Natti Natasha fue sentenciado por el juez federal Francisco Besosa a tres años y cinco meses por dos cargos de posesión ilegal de un arma modificada para disparar automáticamente y por poseer un arma que se suponía no tuviera por ser un convicto federal.
El pasado 31 de mayo, la defensa del productor radicó una moción de 88 páginas en la que alegaban que Pina Nieves “no presenta riesgo de fuga ni de seguridad, y su apelación levantará preguntas de ley sustanciales que, de decidirse en su favor, resultaría en un nuevo juicio”.
Posteriormente, el juez federal Francisco Besosa reafirmó su determinación de mantener al productor musical en prisión mientras apela su veredicto de culpabilidad.
“La Corte no está convencida por evidencia clara y convincente que Pina sea un peligro o una amenaza de fuga. En consecuencia, el tribunal reafirma su orden, requiriendo la detención de Pina mientras se tramita su apelación”, lee la orden federal de 14 páginas.
“Pina no proveyó ninguna razón para que este Tribunal determine mediante pruebas claras y convincentes que no tiene acceso a los rifles no contabilizados, ni que es poco probable que represente un peligro para la seguridad de los demás”, indicó, al tiempo que apuntaló un listado de las armas de fuego y municiones que ocuparon las autoridades.
En cuanto al riesgo de fuga, Besosa destacó que el empresario realizó peticiones dudosas a la corte federal, como una solicitud que realizó para celebrar el nacimiento de su hija Vida Isabelle en República Dominicana. En la misma, el juez cuestionó las razones para que la madre de la niña, Natti Natasha, cambiara a última hora sus médicos durante su embarazo para dar a luz. Vida Isabelle nació un 22 de mayo de 2021 en Miami.
“Los bebés nacen cuando nacen los bebés, no cuando los padres quieren que nazcan”, apuntó Besosa.
“Lazos extranjeros y los recursos para evitar la prisión sugieren que Pina es un riesgo de fuga”, reiteró.