Rafael José se encuentra en recuperación luego de ser operado de una fístula, según publicó en Facebook su hijo, el actor y músico Juan Pablo Díaz.

“Papi va a estar bien de seguro; todo salió bien. Tenemos una fístula preciosa”, publicó el también hijo de la actriz Magali Carrasquillo en su cuenta de esa red social de Internet.

 Sin embargo, Rafael José prefiere mantener “en completa privacidad” los detalles del procedimiento quirúrgico y el nombre del hospital donde se encuentra, dijo en entrevista telefónica con Primera Hora su hermano y colega animador Amós Díaz.

“Está muy bien, fuera de peligro.  Fue de algo que tiene hace tiempito,  pero ahora se lo ha ido tratando. Fue una operación planificada, no una emergencia”, especificó el anfitrión del proyecto   “¡Vive bien!”, de la cadena cristiana EBN Televisión.

Una fístula es “una conexión anormal entre un órgano, un vaso o el intestino y otra estructura. Generalmente, las fístulas son el producto de lesión o cirugía, pero también pueden resultar de infección o inflamación”, informa el sitio web especializado en medicina Medline Plus.

Amós Díaz añadió que su hermano “ha preferido estar en un sitio tranquilo y recogido”, lejos del bullicio público.

Aun así, agradece el interés del público y los deseos de pronta recuperación que le han expresado a través de la cuenta de Facebook de Juan Pablo Díaz.

Rafael José  se ha destacado en la conducción de programas televisivos, entre los que sobresalen “Despierta América” y “Anda pa’l cará” (Univisión). Además, es cantante y ha  actuado en obras teatrales.

El animador puertorriqueño tiene 57 años de edad.