A lo largo de su amplia trayectoria, el presentador y actor Rafael José ha podido saborear la celebración por sus logros en el plano artístico. Pero también, le ha tocado experimentar ser objeto de rumores hirientes.

Si bien el talento del programa de farándula y de denuncia social Lo sé todo (WapaTV) asegura que por lo general no es de prestarle mayor importancia a lo que no lo merece, resiente que en el pasado los chismes han tocado a su familia y eso ha dolido más que lo que se diga de él. 

“Es fuerte cuando te tocan un familiar, porque no es que te toquen a ti, a mí me lo han hecho y quien sufre es tu mamá, tu hijo, la gente que te quiere. Los malos entendidos, los chismes, casi siempre duran dos semanas y se acabó, se apaga, pero esas dos semanas son un infierno para la familia”.

El animador recordó los momentos amargos que pasó durante una etapa en su vida como resultado de señalamientos en carácter personal. “Cuando estaban los otros programas que ya no existen empezaron a acusarme de que yo estaba alcoholizado, de mi intimidad, y empezaron a sacar cosas que a mí no me afectaban en lo personal, pero mi mamá se afectó, se enfermó”, lamentó Rafael José. “Una de las causas por las que en un momento dado regresé a Miami (Florida) por una oferta (de trabajo), dejando lo que tenía en Puerto Rico, fue para salirme de todo eso por ella, para que estuviera tranquila y no estuviera escuchando dimes y diretes”. 

A pesar de esos días duros, reveló que en la actualidad no siente inquietud alguna por lo que se pueda decir sobre su vida. La posibilidad de ser criticado no afecta su paz. 

“Ya yo estoy grande. Es tarde para pegarme un vellón, porque ya las cosas que yo iba a hacer las hice (ríe). ¿Qué van a decir de mí? Ya estoy que lo que voy es a mi casa y me acuesto y me encanta estar metido en casa y no estar jangueando con nadie”, señaló el también cantante, que ayer se presentaría como parte del espectáculo Boleros Sinfónicos en el Centro de Bellas Artes de Santurce, junto con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, Danny Rivera, José Nogueras, Rafael José, Michelle Brava, Aida Encarnación y el Trío los Andinos.

De su intervención en Lo sé todo, el presentador aprecia que le permite distanciarse de un estilo mordaz. “Pienso que todo el mundo tiene su techo de cristal y uno no puede estar tampoco tirándole piedras”, expresó pensativo el artista. “Creo que tú puedes informar sobre sucesos que han ocurrido sin ofender”. 

De hecho, el artista observa que el estilo de llevar chismes es diferente al de hace varios años. “Ahora mismo, fíjate que la dinámica ha cambiado mucho porque los mismos artistas se tiran ellos en las redes, ya no hay que buscar que ‘me dijeron’, ‘que lo vieron’. Ahora ellos mismos se tiran el medio y te dicen todo. Uno no tiene que explicar mucho”.

Por otro lado, el artista se siente muy entusiasmado con la acogida del segmento “Cuchicheando”, que modera junto con la presentadora Sonya Cortés. Esto originó el interés por estar más cerca del público, y la creación del “Cuchicheando Mall Tour”, que inició el lunes de la semana pasada con la presentación de los animadores en el Cantón Mall, en Bayamón.

“Es hacer el segmento que nosotros hacemos usualmente en el estudio, pero compartiéndolo con la gente”, explicó Rafael José, quien se mostró asombrado del cariño del pueblo en la primera visita. “Fue una gran sorpresa. Fue muchísima gente. Recibimos una respuesta muy positiva”.

El par estará hoy en Las Catalinas Mall, en Caguas, a partir de las 2:00 p.m. Cada semana, se anunciará en el programa y a través de las redes sociales el próximo centro comercial que visitarán el lunes siguiente a la misma hora. 

“Lo bueno que tenemos Sonya y yo es que a nosotros nos gusta la gente, mimarlos, compartir. Estamos viviendo en esta experiencia un Puerto Rico bien amoroso, bien necesitado de reírse, necesitado de cariño, de respeto, de que se les consienta, que se les apapache un poco”, compartió el también actor, quien protagoniza junto al productor Luisito Vigoreaux, hijo la comedia teatral Cásate conmigo, que se presenta en el Teatro Ambassador de Santurce.