Sara Tavares murió a los 45 años por un tumor cerebral. La cantante y compositora originaria de Portugal, pero de raíces caboverdianas, se volvió conocida por su participación en el Festival Eurovisión 1994.

La muerte de la cantante fue dada a conocer por el ministro luso, António Costa, quien lamentó la muerte de la también pianista. Noticia que fue confirmada a través de la cuenta de Instagram de Sony Music Portugal.

“Nuestra querida Sara falleció en paz ayer, rodeada de su familia. Los servicios funerarios estarán reservados sólo para familiares y amigos, así que por favor respeta la privacidad durante este momento de dolor. Agradecemos a todos los que demuestran su amor y afecto, Sara nos deja un legado único como artista y ser humano y sus canciones siempre tocarán corazones”, se lee en la publicación.

Relacionadas

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la cantante padecía cáncer desde varios años atrás. Mientras que el portal de Eurovisión España reportó que la cantante fue ingresada al Hospital de la Luz en Lisboa, donde falleció.

¿Quién fue Sara Taveres, artista que falleció por tumor cerebral?

Sara Taveres se dio a conocer como concursante del programa “Chuva de estrellas” (Lluvia de Estrellas) en 1993, por una imitación de Whitney Houston. Aunque también se le recuerda por su participación en el festival Eurovisión 1994, donde quedó octava con el tema “Chamar a música”.

En 1996 grabó música para la versión portuguesa de El Jorobado de Notre-Dame, de Disney.

En su trayectoria musical, la cantante se hizo espacio propio gracias a su singular voz. Logró mezclar géneros como el pop, música urbana y tradición africana, en álbumes como “Tavares e Shout! ‘Mi ma Bô’, ‘Balancê’, ‘Xinti’ y ‘Fitxadu.

En 2018 fue nominada a los Latin Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Música con raíces en lengua portuguesa”, gracias a su disco “Fitxadu”.

Apenas el pasado 15 de septiembre de este año Sara Tavares lanzó nueva música. “KARTIDU” fue el nombre del sencillo que está disponible en todas las plataformas.

Eurovisión España también agregó que, desde su debut, la cantante se había presentado en países como Japón, Canadá, Alemania o Polonia.

Además de ser reconocida como un símbolo de la comunidad LGBTTIQ+ al identificarse como bisexual.