Tras dos años de matrimonio, Jennifer López solicitó recientemente el divorcio a su esposo Ben Affleck en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. Según informaron diversos medios, la solicitud reveló que el compromiso de la pareja finalizó el pasado 26 de abril de 2024, pero que recién el último martes 20 de agosto la cantante se animó a empezar los trámites de separación.

Mientras la intérprete de “On the Floor” preparaba el inicio del proceso de separación, el actor que dio vida a Batman en el cine se encontraba en otro punto de Estados Unidos ayudando a una de sus hijas a comenzar una nueva etapa académica en su vida. A continuación, te contamos todos los detalles.

Relacionadas

¿Dónde estaba Ben Affleck mientras JLo solicitaba el divorcio?

El pasado fin de semana, Ben Affleck viajó a New Haven, Connecticut, para ayudar a su hija Violet a instalarse en la Universidad de Yale, donde pronto empezará su primer año de estudios, según informa El Diario NY.

La joven estuvo acompañada tanto de su padre como de su madre Jennifer Garner. Como se recuerda, la actriz estuvo casada con Affleck por casi 10 años y tuvo tres hijos con él, Violet, de 18 años, Seraphina, de 15, y Samuel, de 12.

Durante el fin de semana, se vio a Violet junto a sus padres y uno de sus hermanos disfrutando de algunos locales de comida y de las calles de New Haven. Según imágenes difundidas por los paparazzis, se observó que hicieron algunas compras, que se especula  serían materiales que servirían a Violet en su etapa universitaria.

Aunque una separación sentimental puede ser dolorosa, Ben Affleck fue visto tranquilo con su familia.

Lo que se sabe sobre el divorcio de JLo y Ben Affleck

El último martes 20 de agosto, Jennifer López organizó los trámites de su ruptura con Ben Affleck y los presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. De acuerdo a medios especializados como TMZ y People, la pareja no tendría un acuerdo prenupcial, lo que implica que los ingresos que obtuvieron durante su matrimonio se consideran como propiedad comunal.

Por otro lado, JLo, que presentó su demanda de divorcio sin representación legal, habría renunciado también a la manutención conyugal, pidiéndole al Juzgado que ese beneficio también sea negado para el actor.

Luego de que se pusiera en venta la mansión en Beverly Hills que la artista y el actor tenían, Jennifer López se encontraría buscando un nuevo condominio donde vivir, mientras que Ben Affleck ya vive por separado en la mansión que compró en Brentwood.

El motivo detrás de la ruptura

La ruptura del matrimonio de Ben Affleck y Jennifer López estuvo influenciada por varios factores, siendo uno de los principales la nueva línea de cócteles Delola lanzada por López en abril de 2023. Este proyecto de bebidas alcohólicas fue considerado “insultante y peligroso” por Affleck, quien ha luchado contra el alcoholismo durante años. La promoción de López sobre beber para “relajarse y soltarse” fue vista como una afrenta personal para el actor, quien sintió que su adicción estaba siendo ignorada y minimizada, lo que aumentó su malestar y tensión en la relación.

Otro factor significativo fue la diferencia en sus estilos de vida y la constante exposición mediática buscada por López. Mientras Affleck prefería mantener una vida más privada, la obsesión de López por la fama y ser fotografiada se volvió insoportable para él. Las diferencias en sus prioridades y la necesidad de López de estar en el centro de atención contribuyeron a una serie de desacuerdos entre ellos, erosionando aún más la estabilidad de su matrimonio.