El empresario y animador Josué Carrión afirmó hoy que podría perdonar a Yomo por la agresión simple de la que, presuntamente, fue víctima, pero “las leyes terrenales hay que obedecerlas”.

Carrión indicó que no descarta transar con el reguetonero si éste le pide disculpas, porque “todo es viable. Pero, no puedes dejar pasar esto por alto, porque la próxima vez lo hace peor”.

El propietario de la casa de empeño Oro Centro, ubicada en la calle Loíza, en Santurce,  explicó que Yomo había tenido dos situaciones en su negocio, primero por una patineta que, supuestamente, rompió y, más recientemente, con el beeper.

El colaborador del programa “Pégate al mediodía”, de WAPA TV, detalló que no conocía al reguetonero hasta el incidente del pasado miércoles, cuando éste primero tuvo una discusión con uno de sus empleados y luego con él.

“(Yomo) dijo obscenidades y 20 mil palabras malas. Entonces, se avalanzó sobre mí y me dio en el brazo. Yo me fui para la tienda buscando protección y en ese momento pasó la Policía”, manifestó Carrión.

El empresario desmintió que en su negocio hayan tratado mal a Yomo por su vestimenta.

“Eso dicen (sus abogados) para justificar la defensa de Yomo. En el negocio han estado los reguetoneros y tratamos a todos por igual”, puntualizó.

Carrión no criticó  que Yomo participara con el gobernador Luis Fortuño en una actividad en la escuela Abraham Lincoln de San Juan para ayudarlo a pintar el plantel, como parte del programa “Mi escuela en tus manos”.

Por otro lado, cuando la agencia Inter News Service (INS) le preguntó a Josué Carrión si le preocupa que un sector del público tilde a su familia de problemática, porque su hermana, Jeannie Carrión, también había protagonizado un incidente  con el pelotero Bernie Williams, en marzo de 2009, comentó que son hechos distintos.

“Mi hermana tiene su vida aparte y es responsable de sus acciones, como yo soy responsable de mis acciones. No es algo genético, ni nada que se parezca. Son situaciones aisladas y diferentes”, afirmó Josué, en tono serio.

En el caso de Jeannie Carrión, la joven denunció a la Policía que había resultado golpeada en el labio superior cuando Williams le quitó una cámara fotográfica en un establecimiento en Guaynabo.

El próximo 27 de agosto, se realizará la vista por agresión simple contra José Alberto Torres Abreu, verdadero nombre de Yomo.