Pro inmigrante Calle 13

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La música, o mejor dicho su espalda, fue la plataforma política que René Pérez, Residente de Calle 13, utilizó para manifestarse en contra de la Ley antiinmigrante SB1070 de Arizona, promulgada por la gobernadora de este estado, Jan Brewer, catalogada por muchos como racista y xenofóbica.
“Luz verde para invadir Arizona”, se leyó en la espalda del artista boricua, quien fue uno de los 40 exponentes que participaron del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en el Foro Sol de México.
El artista hizo pública su opinión el sábado pasado tras interpretar, junto con Meme, de Café Tacvba, No hay nadie como tú y mostrar en su espalda desnuda el mensaje. Acto seguido, solicitó a dos personas -de entre los 60 mil asistentes- que subieran a leerlo en voz alta, antes de cantar Pa’l norte.
También opinó sobre la legalización de las drogas como una medida para acabar con el narcotráfico y la violencia. “Creo que resuelve problemas, al menos en Puerto Rico hace falta”, expresó Residente.