Presentadora dominicana sufre parálisis por mala praxis estética con bótox
Contó que le provocó hasta un trastorno del habla.
PUBLICIDAD
Luego de su repentina salida y ausencia de los medios por cuatro meses, Denise Peña regresó el lunes al programa de radio “Sin filtro radio show”, donde reveló que fue diagnosticada con botulismo, una enfermedad generada por alimentos contaminados con toxina botulínica o, en casos menos frecuentes, por la aplicación de bótox de manera incorrecta.
Durante una entrevista en “Alofoke radio show”, la comunicadora contó anoche que fue el pasado 4 de octubre cuando visitó un centro de estética en la ciudad de Nueva York para una promoción como influencer y le inyectaron bótox para evitar la hiperhidrosis axilar (sudoración excesiva en las axilas), procedimiento al cual se había sometido anteriormente.
Relacionadas
“Se me hace la aplicación, yo sigo el curso de mi vida normal, el viaje. Yo nunca pensé que yo tenía una situación de botulismo”, expresó Denise en la conversación con el panel encabezado por Santiago Matías, donde su hermana Ashley Peña, quien es médico y explicó que la presentadora tiene botulismo iatrogénico.
“Este botulismo consiste, el de Denise, es iatrogénico, es cuando el médico básicamente hace una mala práctica de la toxina botulínica”, afirmó Ashley.
Asimismo, Ashley confesó que la situación desató varias manifestaciones clínicas en su hermana como parálisis corporal y disartria, un trastorno del habla que dificulta la pronunciación de palabras, tras el bótox ser aplicado con jeringas con un tamaño inadecuado, haciendo que el producto llegara a nivel sistémico.