Confiada en Dios y tranquila es como expresó sentirse a Primera Hora la ex reina de belleza Patricia Corcino a su salida del Centro Judicial de Caguas, tras posponerse  esta mañana  la vista en alzada por los cargos que enfrenta por violación a la Ley de Armas. 

 “Estoy tranquila y confiada en Dios, es lo único que tengo que decir. Gracias a las personas que me están dando su máximo apoyo”, expresó  la ex finalista  de la edición pasada del reality   “Nuestra belleza latina” de Univisión.

La cagüeña, quien estuvo acompañada de su novio Rubén Vidal, que también está acusado en este caso, y de su abogada Maribel Flores, lucía un tanto tensa.

El juez Roberto R. Angleró Ortiz, de la sala 506, reseñaló la audiencia para el  miércoles, 16 de mayo,  tras una petición del licenciado  Francisco Acevedo Padilla, por tener un juicio en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.  

Se supone que la fiscalía presentaría pruebas para que se reconsidere los cargos graves por violación a la Ley de Armas, que se desestimaron en una audiencia  anterior. No obstante, la pareja encara cargos menos graves por obstrucción a la Justicia.

Los hechos en este caso se remontan al  pasado 5 de febrero cuando Patricia Corcino fue detenida   por manejar un vehículo four track en una vía pública. El agente Nelson Ortiz  ha manifestado  que Rubén Vidal, quien conducía una motora, intentó obstruir el paso de la Policía para que la también ex candidata de Miss Universe Puerto Rico se fugara. Luego  de una persecución, que culminó en la detención de ambos, los agentes revisaron un bulto en el todoterreno, en el que había una pistola y balas. El informe de la Policía establece que el revólver pertenece a Vidal, quien no tiene licencia para portar armas, sino para tiro al blanco.