Debido a que la defensa de Emilio  Morales, ex compañero consensual de Ivette Cintrón, no se encontraba preparada, la jueza Isabel Llompart, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan,   pospuso el juicio en su contra  por violencia doméstica para septiembre.

La ex modelo de televisión Ivette Cintrón no quiso comentar sobre el caso,  y mucho menos si había o no reconciliación  con su agresor, sin embargo,  expresó a Primera Hora estar preocupada por la salud de su padre Joe  Cintrón, quien se encuentra en cuidado intensivo en el hospital Hima San Pablo en  Bayamón.
Cintrón habló con voz entrecortada y era notable su tristeza  al arribar   ayer  a la corte acompañada de su hermana Evelyn Cintrón.

La artista expresó a este diario  que “les pido que oren por la salud de mi papá que está en intensivo”.
En tanto, la hermana de la ex esposa del merenguero Toño Rosario,  reveló a este diario que su procreador fue intervenido quirúrgicamente por una condición del páncreas y el hígado, órgano que no está funcionando bien, por lo que permanece en intensivo y tendrá que ser operado nuevamente.

Respecto al caso, los hechos de este pleito legal  se remontan al pasado 14 de febrero en el elevado de la avenida Baldorioty de Castro en Carolina, donde, según la artista, fue agredida por su compañero mientras ella se encontraba manejando un automóvil.

¿Se declarará culpable?

La fiscal de este caso de Ley 54, Melissa Vázquez, expresó a los medios que “tenemos toda la evidencia para ver el caso y estamos esperando la decisión que tome él ahora”.

¿A qué usted se refiere cuando dice que todo depende de la decisión  de él?

-Él tiene que decidir si se va a ver el juicio por jurado o no. Es decisión de él también si se quiere declarar culpable o quiere ver su juicio. Nosotros estamos preparados para cualquiera de las eventualidades.

Recalcó que la intención de su protegida es continuar con el proceso y aseguró que “estamos preparados y ella está lista, aun con toda la situación  que está pasando con su familia, con su papá”.

María de Lourdes Guzmán, representante legal de Emilio Morales, por otra parte, no respondió las preguntas de los periodistas, así como tampoco su cliente, limitándose la abogada a   decir que  “el juicio tiene dos partes, la fiscalía y yo”.

A preguntas de este diario a Emilio Morales de si se declararía culpable o escogerá que se vea el juicio por violencia doméstica, el imputado no emitió comentario alguno y salió a toda prisa del tribunal.