Ponce celebra la llegada de Tempo -VÍDEO
Quienes lo conocen aseguran que su arresto fue una injusticia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Ponce. En el residencial Lirios del Sur de Ponce todo era fiesta ante la noticia de que en pocas horas David Sánchez Badillo, mejor conocido como “Tempo”, llegaría a la Isla. Esto tras cumplir 12 años, de una sentencia de 25 años, en una cárcel federal por delitos de conspiración y narcotráfico.
Pero para los que lo conocieron desde niño, quienes aseguran fue una injusticia su encarcelación, ni los años que estuvo preso podrán borrar de sus mentes la calidad de ser humano que fue con su gente en el residencial.
“Estamos felices de que por fin saldrá porque no fue justo lo que le hicieron”, dijo Luis Ángel Álvarez, vecino.
Relacionadas
Éste insistió en que Tempo siempre fue una buena persona, que se preocupaba por todos sus vecinos y que ayudaba a todo el que lo necesitara. Resaltó que siempre fue humilde y que, a pesar de los años que ha estado lejos, nunca lo han olvidado y lo recuerdan con cariño.
“Le echaron 25 años por ser rapero, por una canción que le tiraba a los jueces”, comentó Ángel Ramírez, otro vecino que compartió con él en sus años de juventud.
Señaló que Tempo fue juzgado como un delincuente mientras daba el máximo por enseñar a los jóvenes a través de la música.
“Él subió como artista pero nunca se olvidó de su gente”, indicó con orgullo Ramírez.
Los vecinos del residencial Lirios del Sur coincidieron en que Tempo era inocente y que fue discriminado por vivir en un complejo de vivienda pública. Además, aseguraron que lo esperan con los brazos abiertos, que ojalá puedan hacerle una fiesta de bienvenida y que regrese a continuar trabajando con su pasión la música.
Por otro lado, en el residencial Ernesto Ramos Antonini, donde vive su madre Milagros Badillo y su hermana Jessica Sánchez, el ambiente era uno más tranquilo.
Allí la vecina Nancy Quiñones expresó su alegría al saber que pronto Tempo estaría en su Isla.
“Yo tengo un hijo confinado y sé lo que su madre ha sufrido al no tenerlo cerca”, comentó la mujer.
Dijo que el solo hecho de saber que estará en Puerto Rico es motivo de celebración.
Jéssica Sánchez, hermana del reguetonero, se limitó a decir que están contentos porque lo tendrán más cerca.
“Llevo 11 años sin verlo y estamos ansiosos por abrazarlo”, expresó la joven, quien viajaría al área metropolitana a reencontrarse con su hermano.