Jesús y Dios han obrado en este proceso tan complejo para nuestra familia, pero las oraciones llegan y tenemos que ser agradecidos”.

Con estas palabras, la presentadora de televisión Shanira Blanco reveló que podrían dar de alta a su esposo, Augusto Ayala, y su cuñada tras ambos someterse el pasado jueves a un extenso trasplante de hígado en un hospital en Estados Unidos.

La animadora del programa “Aquí estamos” de WIPR indicó que el doctor está más cerca de salir del centro médico después de enfrentar un proceso quirúrgico de más de 12 horas donde le removieron todo su hígado para recibir alrededor de un 60% del órgano que donó su hermana, Cynthia Ayala, en una operación de seis horas.

Relacionadas

Ya hay una posible alta de la que ya se está hablando cada vez que visitan a mi cuñada y mi esposo al cuarto”, sostuvo la exreina de belleza en entrevista telefónica con Primera Hora, destacando que, aunque ya pronto podrá estar en la comunidad, ambos tendrán que permanecer por unas semanas en nación estadounidense para monitorear la intervención fue efectiva para ambos.

Mi esposo, posiblemente, tiene que estar de seis a ocho semanas aquí (en Estados Unidos) porque ellos quieren monitorear lo que es la aceptación del órgano en su cuerpo y la regeneración, mientras que también estarán pendientes a que los pedazos de hígados de él y mi cuñada regresen al 100% a su tamaño original en ese periodo de tiempo”, informó.

Blanco destacó que Ayala también comenzará a recibir inmunosupresores para permitir que el hígado trasplantado funcione a plenitud. “Como familia, y como creyentes, estamos seguro de que ese hígado va a funcionar”, expresó, celebrando tambien el gesto de amor que realizó su hermana política al disponerse a ser una donante de órganos en vida y resultar compatible para este proceso complejo.

Una hermana, que es más o menos una copia de su hermano porque tienen la misma genética de mamá y papá, al 100%, qué compatibilidad le tenía Papá Dios a mi marido. Mi cuñada ha dado vida, es un ángel en nuestra familia”, apuntaló, a la vez que resaltó que, pese a que su convalecencia será más concisa, la misma es más dolorosa.

La también Miss Puerto Rico Earth 2004 exhortó al pueblo puertorriqueño a mantener a su familia en sus oraciones, dado que los próximos meses serán cruciales para ver si el sacrificio valió la pena.

Este pasado año ha sido hospitalizaciones tras hospitalizaciones todos los meses, y el esperar un donante fue difícil. Él estaba tan y tan malo, que no podía estar esperando, pero los ángeles nos trajeron hasta aquí”, dijo la entonces beldad.

Por consiguiente, la también modelo hizo el llamado al público para informarse sobre los donantes en vida y cómo aportar a esta noble causa podría cambiar el rumbo de muchas familias en Puerto Rico.

“Esto es una historia llena de amor, llena de esperanza para muchos puertorriqueños, que se encuentran en una situación similar a la de nosotros, pero que no saben que cuentan con esta opción, que se puede donar un órgano en vida, que se puede salvar a alguien más. Tenemos que seguir educando”, puntualizó, a la vez que agradeció a los equipos de Loteria Electronica y el conocido canal 6 por brindarle el espacio para atender esta situación.

La noticia surge días despúes que la también productora y empresaria acudiera a las redes sociales, aferrada a su fe, para pedir oraciones para su esposo.

“Han sido tiempos difíciles. Tiempos de constantes recaídas y decenas de hospitalizaciones; Hoy de rodillas y con toda la fe pido oración por mi esposo Augusto, quien está en sala de operaciones recibiendo trasplante de hígado. De igual manera, pido oración por su amada hermana Cynthia, quien hoy le dona parte de su hígado en vida… El Más Grande Amor… mi cuñada es un ángel en esta Tierra.✨ Oh Alabado seas mi Jesús🙏🏼. En tus manos estan mi Dios, Tú, el mejor doctor y cirujano. Oración por nuestra familia en este momento🙏🏼”, escribió Blanco, en ese entonces.

En la publicación, que incluyó una foto junto a su esposo, compartió un texto bíblico.

“Mateo 21:22: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”, publicó.

Blanco y Ayala se casaron en septiembre de 2014 en una ceremonia íntima, no obstante, el doctor Ayala tuvo un diagnóstico de sepsis, una enfermedad que suele ser una respuesta del cuerpo a una infección bacteriana, ese mismo año. Debido a esta condición, el galeno ha tenido altas y bajas en su condición de salud.

En el año 2015, el matrimonio le dio la bienvenida a su hijo, Mateo Augusto.