A pesar de que muchos critican negativamente al trap por sus temas explícitos de sexo y drogas, el productor y director Pepe Quintana lo defiende, pues considera es una cultura que ya está establecida en este mercado. 

Para Quintana, el éxito se debe a que muchos jóvenes se identifican con lo que expresa su música. 

“Muchos jóvenes, a lo mejor en el jangueo, en la calle, pasan por muchas de estas cosas, las anécdotas que cuentan estos artistas y, pues, se identifican y les gusta”, indicó el productor. 

Su nuevo sencillo, El dealer, interpretado por Arcángel, Darell y Casper, no es una excepción. 

La canción que, según el director abarca estos temas, estrena hoy. Además, estará en el próximo disco de “La Maravilla” que saldrá a finales de julio. 

Quintana aseguró que aunque sí le preocupa que esta temática afecte a la juventud, considera responsabilidad de los padres el acceso a esta música pues, “hay una edad para todo”.

El tema surgió de un nuevo productor puertorriqueño que, actualmente, se encuentra trabajando en el estudio de Quintana. Cuando se la presentó, dijo saber quiénes serían los cantantes ideales para interpretarla. 

“La escuchamos como 60 veces. La escucho y le doy mente, y digo ‘diablo, ¿cómo se escucharía este coro con Arcángel y Nio García?’ ”, señaló. “Yo trabajo con las personas que me gusta cómo le metan”, añadió el director. 

Sobre el trap, Quintana dijo estar muy emocionado, pues piensa que traerá muchas oportunidades para los artistas nuevos, además de que es un género que aún está comenzando. Asimismo, expresó que aunque fue un movimiento que comenzó en los Estados Unidos, se introdujo a Puerto Rico por primera vez con Bryant Myers. 

¿Quién es él?

Pepe Quintana es un productor puertorriqueño que cuenta con siete años de trayectoria en la industria musical. Ha trabajado con artistas como Anuel AA, Farruko, Ñengo Flow, De La Ghetto, Tempo, entre otros. 

Comenzó como director de vídeos viajando con Farruko y Arcángel. En estos, expresó, fue que aprendió sobre el negocio de la industria musical. 

“Siempre era un sueño que yo tenía, pero no había forma de probarme. Por eso empiezo por lo que es dirigir vídeos. Esa era mi herramienta para poder entrar al género”, señalo Quintana. 

Sus primeros éxitos internacionales fueron Ella y yo (Farruko , Anuel AA, Tempo, Almighty, Bryant Myers) y La ocasión (Arcángel, Anuel AA, De la Ghetto y Ozuna). En cuanto a futuras colaboraciones, desea hacer un tema con Tego Calderón. 

En el futuro, cuando decida retirarse de la industria de la música, dice querer volver a producir películas.