La directora, productora y dramaturga Emineh De Lourdes Marrero Bernier pidió hoy donaciones de sangre luego que sufriera un percance de salud.

Así lo dejó saber la pareja de la actriz y comediante Lizmarie Quintana en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Cuento largo corto: necesito sangre. Ya me pusieron dos bolsas de esas, pero necesito más. El banco de sangre es frente al Auxilio Mutuo. Tienen que decir que es para mí (Emineh de Lourdes Marrero Bernier) y que estoy el hospital Pavía de Hato Rey. Y si pueden y quieren me dejan saber por inbox”, le comunicó a sus seguidores, amigos y familiares.

Aunque no adelantó concretamente la condición que le aqueja, se limitó a decir que “todo apunta a esa cosa que solo les da a las mujeres”.

En su escrito mencionó que llegó a la institución hospitalaria con cuatro gramos de hemoglobina por decilitro (g/dL). Lo normal en mujeres, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es de 12.1 a 15.1 g/dL.

“Ayer me fui temprano a hacerme unos laboratorios de sangre y luego lo seguí por ahí a hacer otras diligencias. Una hora más tarde miro mi teléfono y tengo 5 llamadas perdidas del laboratorio. Llamo para atrás y me dicen "tienes que ir a una sala de emergencias AHORA". Y yo: ¡WTF! - ¡Tienes la hemoglobina en 4, ni sabemos cómo estás de pie ahora mismo!”, contó.

Continuó la historia con algunas frases cómicas.

“Cogí un Uber y llegué a Sala de Emergencias y NO TUVE QUE ESPERAR. (Ya saben, si quieren que lo atiendan rápido en emergencias diga que tiene 4 de hemoglobina) Por cierto, el hospital que más cerca me quedaba de donde estaba era el Pavía de Hato Rey y me han atendido SÚPER. La mejor parte es cuando Lizmarie llega corriendo media hora más tarde, tipo esposa/viuda dramática y se pone y que a regañarme. Y lo peor es que la ponen a firmar papeles jajajajajajajajaja... (Ese cuento va luego)”, añadió.