La representación legal del cantante panameño Rubén Blades solicitó hoy, jueves, otros 75 días para completar el proceso de descubrimiento de prueba en el litigio civil por alegado incumplimiento de contrato en el que figura como demandado por el trombonista Willie Colón.

Las partes tenían hasta el viernes para completar dicho proceso.

A través de su abogada Pamela González, Blades pidió a la corte federal que extienda hasta el 1 de octubre el descubrimiento de prueba, toda vez que los productores del concierto "Siembra", celebrado en Puerto Rico en mayo del 2003, no han contestado su contrademanda y que, a su vez, el ministro de Turismo de Panamá ha sido demandado por difamación por uno de esos productores en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

González explicó a la AP que Blades le reclamó a los productores Robert Morgalo y Arturo Martínez en una contrademanda presentada el 5 de junio la parte del dinero que también le adeudan a él.

"En este momento, los daños se estiman en no menos de $80,500, más los intereses, honorarios de abogados y costas por la porción de dinero que se le adeuda a Blades por su participación en el concierto... aquí ninguno de los dos recibieron su parte del dinero", dijo González en entrevista telefónica.

El pleito lo inició el año pasado el músico boricua contra Blades por alegado incumplimiento de contrato reclamándole $115,000.

González dijo desconocer las razones por las que Morgalo demandó por difamación en la corte de Nueva York sólo a su cliente y tampoco pudo precisar cuánto le reclama el productor.

Ante los nuevos procesos legales, González solicitó que el pleito por difamación presentado por Morgalo en Nueva York sea trasladado a Puerto Rico "en el mejor interés de eficacia y economía procesal".

"Esta es una demanda más antigua, es sobre los mismos hechos, son los mismos testigos y las mismas alegaciones, por eso entendemos que lo que procede es que se consoliden... pedimos más tiempo para que todas las partes podamos completar el proceso de descubrimiento de prueba", indicó.

Otra razón es que González no ha podido tomar una deposición a Colón y ha solicitado al abogado del trombonista que le dé una fecha hábil para poder entrevistarlo en Puerto Rico y no en Nueva York.

En mayo de 2007, Colón, quien proyectó la carrera musical de Blades en la década de 1970, demandó al artista panameño en relación con el concierto "Siembra", en el que celebraron los 25 años del disco homónimo que incluye el clásico "Pedro Navaja".

Blades, quien juró que jamás compartirá tarima con Colón, se apartó momentáneamente de los escenarios en el 2004 para dirigir el Ministerio de Turismo de Panamá.

La vista con antelación al juicio fue señalada para octubre y en noviembre podría iniciarse el litigio civil.