El pícaro bailador “Papo Swing” es un personaje que se le salió de las manos a Raulito Carbonell.

“Siguió su ruta él solo”, reconoció el actor, cantante y abogado de la interpretación que más vida artística ha tenido desde que se inició en el 1988, en el segmento de comedia Eso que estamos buscando (Wapa). “Es un relajo, a mí me gustaría sentarme a verlo”, comentó Carbonell de lo que ha sido la “ vida” del protagonista del show 30 años de Swing.

La magia de este “cromañón” es su capacidad para estar puesto para la fiesta sin enajenarse de la realidad social y política que lo rodea. “Lo de él es la comunicación con los demás, vive del lambeojismo, donde está el baile, el vacilón, vive de la espuma de la cerveza, o de la gozadera de la vida”.

“Ha sido el personaje que más oportunidad y remuneración ha tenido en mi historia como comediante; todavía es y sigue produciendo. 30 años después de haber salido, y ahora con esto, va a ser la cherry del bizcocho”, expuso el artista.

30 años de Swing será un espectáculo de comedia y música, con banda en vivo, que recorrerá cronológicamente las aventuras personales (incluidas las más íntimas) y profesionales del personaje, como su paso por los principales canales comerciales de la televisión local. 

“Papo Swing” tendrá interacción con cuatro actores, y sus allegados, “Israel”, “Herminio” y “Flash”.

El show, escrito por Carlos Vega con la colaboración del propio Carbonell, estrenará el sábado, 27 de octubre, en el Centro de Bellas Artes en Caguas. Posteriormente tendrá funciones en el Teatro Yagüez (17 de noviembre); Bellas Artes de Juana Díaz (24 de noviembre); Bellas Artes de Humacao (1 de diciembre) y Teatro Municipal de Cayey (15 de diciembre).

Los boletos están a la venta a través de molusco.com.