Osvaldo Ríos reconoció en un popular programa de televisión haber hecho ataques verbales contra con su ex compañera Kassiana Rosso y dijo que iba a buscar ayuda profesional por su carácter violento.

Tras la denuncia que hiciera Kassiana, el actor reconoció que aún le cuesta controlar sus emociones.

“Sí es cierto que en esas dos ocasiones que Kassiana menciona tuve esos exabruptos. Sí es cierto, respondo por ellos y en esos dos sucesos, pues obviamente hay áreas de mi conducta que tengo que trabajar con eso”, dijo el conocido galán de telenovelas en el programa Sal y Pimienta, de Univisión.

Ríos cumplió tres meses de cárcel en el 2004 tras ser convicto por el delito de violencia doméstica, cometido contra su ex compañera sentimental, Daisy Annette Santiago.

Hace unas semanas la niñera de su hijo más pequeño declaró a una revista que él abusaba verbalmente de Kassiana, pero al día siguiente, Ríos y Rosso emitieron un comunicado conjunto desmintiendo a la niñera.

No obstante, en el programa televisivo Ríos anunció que buscará ayuda profesional para su problema.

Los presentadores del programa le cuestionaron si el maltrato sucedió y si era un hombre violento. A esto Ríos respondió:

"Yo he venido aquí, no a defenderme. Yo he venido aquí a asumir la responsabilidad de mis actos con lo que me corresponde. Sí es cierto que en esas dos ocasiones que Kassiana menciona tuve esos exabruptos. Sí es cierto, respondo por ellos y en esos dos sucesos, pues obviamente hay áreas de mi conducta que tengo que trabajar con eso. Yo le he prometido sobre todo a mi hijo mayor (Guliano), que está conmigo aquí en el día de los padres, que sí, voy a cambiar esa área de mi personalidad, del control de mis emociones.

"Yo le agradezco a Kassiana que haya declarado y dejado fuera de toda duda que yo jamás la toqué, que jamás la agredí físicamente pero en un año y pico de relación que tuvimos como pareja, hubo dos sucesos, esos dos que ella misma relata.”

Previo a su convicción en un tribunal, Ríos ha sido señalado por varias mujeres por sus agresiones físicas y verbales contra ellas.

Antecedentes de violencia de Osvaldo Ríos

Diciembre 1996 - Se halla causa probable contra Osvaldo Ríos por maltrato físico y sicológico, una modalidad menor a la de violencia doméstica por las denuncias presentadas por su ex compañera sentimental Daisy Annette Santiago, quien  solicitó que se le acusara de restricción a la libertad, abuso sexual conyugal y cargos más severos de maltrato físico por hechos ocurridos en noviembre del mismo año.

Marzo de 1998 -  Daisy Annette Santiago presenta sendas demandas civiles en el tribunal federal y  estatal  reclamando el pago de $2,250,000 y $1,000,000, respectivamente, por los daños “físicos y mentales” que le produjo el actor mientras fueron pareja en el transcurso de 1995.

Enero de 2000 - Osvaldo Ríos contrae nupcias con Geraldine Fernández.

Julio de 2000 - Queda nulo el primer juicio contra Osvaldo Ríos, pues el jurado no se pudo poner de acuerdo.

Octubre de 2000 - Se inicia un nuevo proceso judicial contra Ríos.

23 de junio de 2003 - Ríos es declarado culpable del delito de violencia doméstica.

Noviembre de 2003 - Se ventila públicamente que Ríos intentó suicidarse mediante una sobredosis de pastillas durante el fin de semana de Acción de Gracias.

23 de enero de 2004 -  Ríos es fichado por la Policía de Puerto Rico.

27 enero de 2004 - Trasciende públicamente que Geraldine Fernández le solicitó el divorcio al actor.

 29 de enero de 2004 - Queda aplazada la vista de lectura de sentencia a Ríos, quien fue emplazado en pleno tribunal con la demanda de divorcio en la que Fernández reclamaba trato cruel. Posteriormente, trasciende que la pareja llegó a un acuerdo para que la causal fuera consentimiento mutuo.
 
12 de marzo de 2004 - Ríos ingresa a la cárcel. La lectura de la sentencia se fija para el 17 de marzo, en lo que se dilucida la impugnación del informe pre-sentencia que recomendó su encarcelamiento. Horas más tarde fue liberado tras  un recurso de habeas corpus.
 
21 de junio de 2004 - Osvaldo, divorciado ya en abril de Geraldine Fernández por consentimiento mutuo, es arrestado en los estudios de Fonovideo, en Miami, donde grababa la novela “Ángel rebelde”,  luego que el Tribunal Supremo diera luz verde el 18 de junio a la petición del procurador general, Roberto Sánchez Ramos, para que sea encarcelado mientras concluye la impugnación del informe pre-sentencia y se le dicta sentencia.

25 de junio de 2004 - En un dramático arribo, Osvaldo llega a la Isla  extraditado de Miami por las autoridades puertorriqueñas y es ingresado  a la cárcel regional de Bayamón, pero  trasladado al hospital del Centro Cardiovascular por una afección en sus piernas.

11 de julio de 2004 -  A pesar de que la vista de impugnación del informe pre-sentencia estaba pautada,  se posterga porque Osvaldo sigue  hospitalizado. El juez determinó indispensable su asistencia al proceso judicial.

Noviembre de 2008 - Osvaldo Ríos anuncia que será  padre por tercera vez. Su compañera,  la atleta brasileña Kassianna Rosso, con quien sale desde julio, está embarazada.
 
Junio de 2009 - El actor Osvaldo Ríos se convierte en papá de nuevo con el nacimiento de  Alessandro Gabriel Ríos Rosso, fruto de su relación con la brasileña Kassiano Rosso.  El bebé  nació en el Hospital South Miami.

Junio de 2011 - “Puedo decir que no hubo maltrato físico, pero sí maltrato psicológico”, dice Kassiana Rosso en una entrevista.

También se alega que  la reportera Carmen Dominicci, con quien estuvo casado Osvaldo Ríos, fue víctima de violencia y maltrato por parte de éste.