Oscar y Banchy respaldan a los niños con sus Naricitas de amor
A Banchy Serrano lo traicionó la emoción cuando posó con pacientitos de cáncer para la campaña Naricitas de amor.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Ya lo habían peinado y maquillado, y estaba listo para grabar cuando, de repente, abandonó compungido el set sin pronunciar ni una sola palabra. Héctor “Banchy” Serrano, integrante original de Grupomanía, estaba desconsolado.
Su misión era sonreír e instar al público, junto con su hermano Oscar, a que apoyaran la tercera edición de la campaña Naricitas de amor de la Fundación Cáncer Pediátrico (CAP) a beneficio de la unidad de Oncología del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras.
Pero se le hizo difícil. Se echó a llorar con sentimiento segundos antes de que el director Louis Martínez diera la señal para comenzar a grabar el comercial, en un área que se habilitó con esos propósitos en el quinto piso de ese hospital.
Minutos antes, Banchy contó a Primera Hora que por su vida han pasado personas muy queridas que ya no están a causa del cáncer.
Uno de ellos es Oscar Calderón, un cantante que trabajó con los hermanos Serrano en el 1990. El joven murió a principios de esta década víctima de la enfermedad.
Oscar también ha sentido de cerca los estragos del cáncer. Dos niños que él apadrinaba en una de las campañas, fallecieron hace más de un año.
“Ya no están con nosotros”, dijo en un tono solemne.
“Uno nunca está preparado para estas cosas y más cuando se trata de niños. Antes de salir a participar de estas campañas, hay que prepararse. Ellos no necesitan tristeza, sino alegría y esperanza”, enfatizó el carismático merenguero.
Ya más calmado, y luego de tomar un tiempo para desahogarse en privado, Banchy retornó al set, esta vez cantando a capella el tema sacro En Dios yo creeré. La interpretación no formaba parte de la campaña; la entonaba en búsqueda de fortaleza.
Durante la sesión de fotos con los hermanos merengueros (Alfred Cotto no estuvo presente), en más de una ocasión el director pidió a Banchy que hiciera un esfuerzo por sonreír. Afortunadamente, los niños no percibieron su estado de ánimo.
Luego de Grupomanía, Melina León participó de la grabación del anuncio. En horas de la mañana estuvieron Remi, Antonio Sánchez “El Gángster”, el mago Shabum, Haydée Rosario, Shanira Blanco y Vivanativa. Fabiola y Fabián también participan de la campaña.
Este año las naricitas rojas de payaso, que se venden como parte de esta campaña benéfica, estarán disponibles en las sucursales de Doral Bank a partir de la tercera semana de febrero de este año.