Olga Tañón: “Nuestro pueblo ya no resiste un golpe más”
La intérprete invitó al pueblo a mantenerse unido en el reclamo por la renuncia del gobernador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien viajó exclusivamente a la Isla para mostrar solidaridad al paro nacional y unirse a los famosos que exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, envió un contundente mensaje a los políticos de turno. También, a los que están por sumarse en el futuro político de la Isla.
Además, la cantante exhortó al pueblo puertorriqueño a mantenerse unido en la defensa de su tierra, a retomar la confianza en el voto, y hacerlo con mayor conciencia en las elecciones del próximo año.
Presuntamente, la artista cantará el tema Preciosa durante su aparición en tarima hoy.
A continuación, sus expresiones completas.
“Les ofrezco un caluroso saludo y agradecimiento por estar en esta gestión histórica por el pasado, presente y futuro de nuestra amada tierra: Puerto Rico.
Los recientes acontecimientos que han sacudido a la mayoría de las instituciones de nuestro gobierno y sus componentes, han sido una “revelación conocida” durante gran parte de nuestra historia.
Les confieso que me pregunté: ¿por qué es diferente este movimiento de nuestro pueblo? Y entendí que es diferente porque nuestro pueblo ya no resiste un golpe más. Porque esta administración, sin lugar a dudas, terminó hiriendo de gravedad la dignidad de los puertorriqueños, falló gravemente a su palabra. Este pueblo le dio su confianza mediante el voto y le dio la oportunidad de cumplir sus responsabilidades. Pero el gobierno no solo falló en eso, sino que se burló del dolor, la desesperación y la vulnerabilidad de nuestra tierra, en uno de los momentos más frágiles de nuestra historia.
Esas promesas y compromisos juramentadas ante la constitución, todo un pueblo y nuestra bandera fueron: Trabajar por el bien de todos los puertorriqueños, poner al pueblo como prioridad, mantener integridad moral y profesional, mantener cero tolerancia ante la corrupción, transparencia, honestidad, no apoyar favoritismos, correcta utilización de fondos y ayudas federales para el beneficio de nuestro pueblo, seguridad y más… y más.
Y estamos aquí porque no cumplieron con su parte del acuerdo. Nos fallaron, se burlaron, y por eso este pueblo le ha retirado el mandato, ese privilegio concedido, esa confianza. Por eso ya no existe acuerdo alguno. Sepan todos aquellos que han cometido y/o participado de estos actos, que sus caras y nombres no serán olvidados NUNCA, como tampoco a este pueblo se le olvidarán las caras y nombres de todas las víctimas que han muerto, de los familiares que aún sufren, y de quienes continúan muriendo como consecuencias de sus viles actos.
Puerto Rico no puede olvidar a todos estos “políticos de bolsillo” así como todo aquel que han contribuido en sus actos. Les pido de favor que estas demostraciones se extiendan y que también, se inscriban para votar. Que ejerzan su derecho democrático en las urnas. Que rechacen mediante el voto a todos esos “políticos de bolsillo” que solo dan cara para buscar tu apoyo y que le temen a la realidad de perder el voto.
Inscribirse y votar con conciencia es la próxima demostración histórica que tendremos. Aquí hemos demostrado que somos capaces de dejar a un lado las ideologías políticas para reclamar justicia. Que podemos olvidarnos de colores y usar nuestra fuerza para echar a nuestra Isla hacia adelante.
Que todos sepan que aquí hay un pueblo que dice: ¡BASTA YA! ¡Basta ya de abusar de la nobleza de un pueblo! Al gobierno federal le pedimos que intervengan de forma rápida, pero contundente, porque este pueblo está solo.
Que intervengan en todas las ramas del gobierno, personas y empresas que han contribuido a esta calamidad. Todos son y serán responsables. Que paguen al pueblo lo que al pueblo le han privado y robado.
Los boricuas, en inmensa mayoría, somos extraordinarios y estamos orgullosos de lo alcanzado y lo que alcanzaremos unidos. A los “políticos de bolsillo” les decimos: ¡Están despedidos! ¡No vamos a olvidar quienes son y tampoco nos vamos a cansar! El que se canse, ¡pierde!
¡Que Dios nos bendiga!”.