El cantante Gilberto Santa Rosa rompió el viernes con la tradición de llegar primero, como acostumbran los novios, al presentarse último al ensayo general para su casamiento hoy con la presentadora de televisión Alexandra Malagón.

El ensayo estaba citado para las 3:30 de la tarde de ayer, en el hotel Condado Vanderbilt, donde esta noche se celebrará la boda, pero “el Caballero de la Salsa” llegó una hora más tarde.

Sonriente y tranquilo, el salsero afirmó estar convencido de querer compartir el resto de su vida junto a quien ha sido su pareja por los pasados siete años. “De eso se trata este plan”, dijo de entrada el cantante, a quien su novia cautivó por sus atributos físicos y personalidad.

“Es guapísima, inteligente, me complementa muy bien, ama la música como yo, tiene una vitalidad y un gran sentido del humor”, destacó el novio, cuya vestimenta es un diseño de su sastre por años, Juan Ramón Cedeño.

Alexandra Malgón también llegó relajada y confiada en que la coordinadora, Maritza Ithier (hija del director musical Rafael Ithier), tuviera todas las piezas en orden.

“Esto es la culminación de muchas cosas lindas”, expresó la conductora de Área Restringida... Íntima (Univisión). “Es una celebración de amor”, sostuvo quien la noche del jueves tuvo una “emotiva” despedida de soltera.

Alexandra Malagón desfilará esta tarde de la mano de tres hombres especiales en su vida, dos de ellos sus amigos del alma, el motivador Chris Lee y el diseñador Gustavo Arango.

Lee confesó estar casi al borde de las lágrimas por la emoción que le provoca el enlace.

“Les deseo felicidad y sobre todo amor, porque ellos se aman intensamente y esto es un amor para toda la vida”, apuntó el motivador.

Gustavo Arango, creador del vestido de la novia, comentó, por su parte, que en una hora le realizó el último fitting a Malagón y “estamos ready”.

El séquito contará con 10 damas, entre ellas las periodistas Bárbara Bermudo y Byankah Sobá, y la actriz Sully Díaz.

La conductora de Primer impacto y su esposo Mario Andrés Moreno son amigos de la pareja, e incluso fueron testigos de su compromiso en París.

“Estamos muy contentos y esperamos que entre ellos reine la paz y la unión”, manifestó Bermudo, mientras que su esposo enumeró varios consejos para Santa Rosa.

“A todo lo que ella diga, que diga que sí; que como dice su apodo, sea un caballero, y que nunca reniegue de sus habichuelas rojas y su fricasé de pollo”, bromeó Moreno.

Los padrinos, Chucho Avellanet y Marisel García Padilla (hermana del gobernador Alejandro García Padilla), de igual manera, compartieron su alegría ante el paso que darán sus amigos.

“Me pusieron en una posición que es para orgullo mío”, destacó el cantante, quien les cantará Amémonos.

El padre del artista, Gilberto “Pompi” Santa Rosa, como fanático número uno de su hijo, le aconsejó que “esa humildad que tiene la use en su matrimonio”.

Gilberto y Alexandra formalizarán su unión ante el reverendo David Valentín.

Se estima que asistirán 200 invitados, entre ellos los cantantes Marco Antonio Solis, José Alberto “el Canario”, Tito Nieves y Víctor Manuelle; la doctora Nancy Álvarez; el actor Amaury Nolasco; y la primera familia del país: el gobernador, Alejandro García Padilla, y la primera dama Wilma Pastrana.

La fiesta combinará el sabor del merengue de LímiT-21 con la salsa del “Sonero de la Juventud”.